Skip to main content

A 15 DÍAS DE ASUMIR LA PRESIDENCIA, ZULEMA ADAMS SE REÚNE CON BONILLA

  • Pide coordinación interinstitucional.
  • Presenta pan de trabajo para Tecate.

Tecate, B.C.- El lunes, en las instalaciones de Casa Morena en Tijuana, se llevó a cabo una reunión entre el Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdés y Zulema Adams Pereyra, así como algunos regidores y funcionarios que estarán en el gobierno que entra el primero de octubre, la junta fue hecha pública a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

Los representantes asistentes fueron el síndico Gonzalo Higuera, Alfonso Zacarías, Diana Vázquez, Marisol Lara, Joaquín Mercado, Alfonso Cortés, al igual que estuvo presente el encargado de la transición y propuesto para la secretaría general Raúl Armando Martínez, todos ellos que conversaron e igual forma presentaron su plan de trabajo para los siguientes 2 años.

Por su parte Jaime Bonilla inició dando un panorama  general de cómo se ve Tecate desde el exterior, aduciendo que hay un notorio retraso, que antes era industrial y ese avance se detuvo, ahora hay problemas serios de inseguridad que deben ser atendidos, también habló de que en su gobierno será creada la secretaría de cultura y se contempla rebosar en este tema a los municipios. “Quero a Tecate, porque lo llevo en mi corazón”.

Zulema Adams, habló de que uno de sus principales ejes de gobierno es el turismo, para lo cual ya ha sostenido previamente reuniones con vitivinicultores, pues Tecate es pionero del vino y aquí inicia la ruta, solo que no hubo detonante en este sentido, pero ahora habrá y es una fuente de desarrollo, derrama económica y empleo.

La próxima alcaldesa expresó su preocupación por el tema de bomberos, donde hay 16 unidades paradas en el taller por diversas fallas, algunas que si se pueden reparar y asimismo se buscará la manera de que sean donadas o vendidas a bajo precio nuevas bomberas para cubrir la necesidad del pueblo, ya que se trabaja de una forma muy limitada.

En cuanto a la seguridad, Adams Pereyra, indicó que se cuenta con 179 elementos, pero Tecate necesita al menos 342 para brindar un servicio de calidad, el caso es que acudió a la academia de policía, donde están próximos a graduarse en febrero 4 oficiales y se buscará incrementar el número de los mismos, pues Tecate tiene una extensa zona rural que requiere al menos 2 patrullas por delegación, que no se tienen en este momento y la delincuencia ha crecido, al grado de que hay cuatreros roba ganado.

Intervino Bonilla, para señalar que durante a campaña los tecatenses le pidieron pavimentación de calles, alumbrado y agua y regresará en conjunto con la alcaldesa a cumplir, asimismo pidió a los representantes del pueblo, lo apoyen mucho con el tema de los desayunos, hay empresarios interesados en patrocinar, hay que buscar más, los niños necesitan, hay muchos que solo hacen una comida al día.

Referente al periodo de 2 o 5 años, Bonilla fue enfático que cuando el se registró, la convocatoria decía 5 años, aun así, dejará que el tema lo resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es donde está el tema. Les dijo a los ediles que es muy poco el tiempo para trabajar (dos años), por lo que deben arrancar con todo desde el primero de octubre sin parar, regresado a las colonias, hablando con la gente y transparentando todo lo que se haga “si a la gente se le dice esto voy hacer, se le informa, este bien o mal, pero ya se le dijo”.

Los regidores electos presentaron brevemente sus planes de trabajo, por ejemplo Joaquín Mercado subrayó que tiene proyectos relativos al impacto ambiental, que servirá al pueblo de manera abierta y directa. Alfonso Zacarías dijo que será un regidor de campo, que sabe trabajar y apoyará para sacar adelante los compromisos contraídos y su lucha será por el pueblo al que representará de manera digna y honesta.

Alfonso Cortés Ramírez señaló que pertenece a las resistencias de Baja California, se suma a la iniciativa de los desayunos y al respaldo al pueblo, que tiene un plan contra la inseguridad y la corrupción y que a través de Tecate en Pie de Lucha van por la campaña “basta de corrupción, no más mordida”. Gestionará para que Tecate tenga un instituto de cultura y un centro de alto rendimiento.

Marisol Lara, mencionó que viene con muchas ganas de trabajar por la comunidad, participar de manera directa en los análisis de la información de reglamentos para lo que son las reformas y cambios que se requieran.

El que será síndico Gonzalo Higuera, dijo que va por la justicia social, llevar a la gente lo que necesita, a la ciudadanía se le van a dar hechos, no como los actuales, tener una sindicatura abierta y que atienda todas las quejas, “no somos políticos tradicionales, pero sí de trabajo”, habló también de la creación de una central camionera y central de abastos.

Diana Vázquez, la única que fue reelecta, subraya que dará continuidad a algunas de sus iniciativas que quedaron pendientes y que ahora contará con todo el apoyo de Zulema para sacarlas adelante, habló de que el 4 de octubre se llevará a cabo una jornada de limpieza por el río y estará al igual que los funcionarios en los lunes en el parque.

Zulema Adams hizo extensiva la invitación a la ciudadanía el 30 de septiembre a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad para su toma de protesta oficial como la alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate.

Al final todos acordaron que trabajarán de manera coordinada, para bajar recursos y que mediante proyectos se obtengan y no se vayan a otros lugares, a laborar por el pueblo y entregarse a los postulados de la cuarta transformación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 322 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias