Skip to main content

SISTEMA EDUCATIVO ESTABLECE ALIANZA CON FUNDACIÓN LAZOS

 

·         Participarán 10 de escuelas primarias y secundarias.

  

 Tecate.  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la presentación de la Campaña del Boteo Fundación Lazos, la cual busca impulsar la formación en valores y la calidad educativa en escuelas públicas mexicanas.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que esta reunión de sensibilización fue dirigida a los 10 directivos de escuelas primarias y secundarias que participarán en dicha campaña, la cual inicia del 12 de septiembre al 25 de octubre y cuyo objetivo es continuar impulsando la educación de 862 estudiantes que son beneficiados de la entidad.

Durante la reunión se presentó a la Coordinadora Regional de la Zona Pacifico, Priscila Cárcoba Barraza y a la Promotora en Baja California, Denisse A. Méndez Vega, quienes presentaron las estrategias de trabajo como institución a nivel fundación, así como el impacto que se genera en Baja California las acciones de esta campaña, de igual manera dieron a conocer las comunidades en las cuales han estado trabajando, así como el Modelo Educativo que la fundación aplica con alumnos, maestros y padres de familia.

Durante su participación explicaron, que anteriormente han estado trabajando en el Estado y que actualmente tienen cuatro comunidades activas y en las escuelas trabajan un modelo de intervención educativa basado en la formación en valores a través del seguimiento de un asesor educativo y un libro de valores que los niños llevan en su clase.

Fundación Lazos, tiene más de nueve años trabajando en Baja California, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali, las escuelas que deseen participar lo pueden hacer mediante dos vías, por recomendación de una escuela a otra y por convocatoria, la cual aparece en el mes de marzo en las redes sociales, cumpliendo los requisitos, puntualizó la Coordinadora Regional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 102 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias