Skip to main content

APRUEBAN ACUERDO SOBRE ESTANCIAS INFANTILES

  • Diputado Rodrigo Otáñez solicita se mantenga el programa en cuestión
  • Diputada Mary Villalobos insta a informar porqué se cancelaron las becas en esta materia

Mexicali, B. C.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite, dos proposiciones presentadas por los diputados Rodrigo Otáñez y María Luisa Villalobos, mediante las cuales se solicita al Ejecutivo Estatal, mantener el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Familias en Situación o Riesgo de Vulnerabilidad Social.

Dip. Rodrigo Otáñez solicita se mantenga el programa de estancias infantiles
El legislador Rodrigo Anibal Otáñez Licona, mencionó que lo anterior es con el fin de dar garantía al pleno desarrollo de las familias de Baja California. Destacó que el programa busca beneficiar a las madres, padres solos y tutores que laboran, buscan empleo, o estudian.
Dijo que, a partir del mes de agosto del año en curso, se dejó de entregar un subsidio mensual, el cual se encontraba presupuestado para todo el ejercicio fiscal 2019.

Dicho programa entrega un subsidio a la responsable de la estancia infantil donde el menor asiste, el cual se agrupa en dos categorías; la primera consiste en un apoyo de 900 pesos mensuales por niña o niño de entre un 1 a 3 años 11 meses; la segunda se trata de apoyo de 1 mil 800 pesos mensuales cuando el menor tiene alguna discapacidad.

Dip. Mary Villalobos insta al Ejecutivo estatal a informar porque se cancelaron las becas de estancias infantiles

Por su parte, la legisladora María Luisa Villalobos Ávila solicitó al titular del Ejecutivo Estatal y a las dependencias responsables, que informen a esta Soberanía, las razones por las cuales fueron canceladas las becas de estancias infantiles en el Estado.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Educación, pidió la restauración de las mismas, en la medida de lo posible., ya que esta medida tomada por el gobierno estatal afecta aproximadamente a 10 mil niños en Baja California, aseveró.

Reiteró que este apoyo destinado principalmente a madres trabajadoras, les permite contar con un lugar apto donde sus hijos puedan ser cuidados, así como contar con los primeros esbozos de lo que será su instrucción académica.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias