Skip to main content

RINDE PROTESTA NUEVO TITULAR DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA XXIII LEGISLATURA DE BC

  • El licenciado Jorge Alberto Escárcega Germán, fue designado

Mexicali, B. C.- La Vigésima Tercera Legislatura aprobó de manera unánime la designación del nuevo titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el licenciado Jorge Alberto Escárcega Germán, quien sustituye a Sergio Eduardo Moreno Herrejón.

El acuerdo que se aprobó con dispensa de trámite, fue expuesto en tribuna por el diputado Luis Moreno Hernández, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y validado por 24 votos a favor y ninguno en contra.

Una vez aprobado los nombramientos por el Pleno, el Titular de este Órgano Técnico, rindió la protesta de Ley correspondiente, ejerciendo sus funciones establecidas en la Ley Orgánica que rige al Congreso, a partir de este mismo día.

Esta área del Poder Legislativo tiene como función asesorar y atender los asuntos legales del Congreso del Estado, en sus aspectos consultivos y contenciosos, así como, representar y proteger los intereses de este Poder en todos aquellos asuntos de carácter jurídico en los que intervenga, en todas y cada una de las instancias correspondientes.

Además, de dar respuesta y puntual seguimiento a los asuntos de carácter contencioso en los que el Congreso del Estado actúe como parte ante los tribunales.

Asimismo, representar a la Mesa Directiva en los juicios, diligencias y trámites administrativos jurisdiccionales y realizar los trámites judiciales de los juicios de amparo, controversias constitucionales y de otro tipo de acciones.

Y vigilar y revisar que todos los actos jurídicos suscritos por cualquier servidor público en representación de la Mesa Directiva, cumplan con los requisitos y formalidades jurídicas, entre otras.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias