INAUGURAN PRIMER ESCUELA PÚBLICA BILINGÜE EN TECATE

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 11, 2019 18:00

INAUGURAN PRIMER ESCUELA PÚBLICA BILINGÜE EN TECATE

 

  • La primera generación de la Escuela Bilingüe está integrada por 70 alumnos.

Tecate. A fin de dar impulso al desarrollo de las niñas y niños en el contexto binacional, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró de manera oficial en la Primaria Memorial Morse, el inicio de la Escuela Primaria Pública Bilingüe en Baja California.

La Directora de Educación Primaria en Baja California, Alicia Edna Ituarte Gallo, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, agradeció a la directora y al personal docente que hayan aceptado este proyecto para que la población de Baja California se encamine al bilingüismo a través de la escuela pública.

Asimismo, indicó que la visión del Sistema Educativo es impulsar el bilingüismo pues las niñas y niños actuales pertenecen al siglo XXI y su contacto con la tecnología actual es en el idioma inglés.

Por su parte Yara Amparo López López, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Inglés en Baja California, reconoció que la Escuela Bilingüe es un doble esfuerzo dirigido a que los alumnos hablen, escuchen, sientan y se comuniquen en dos idiomas.

Explicó, que este programa es 50/50 el cual consiste en clases 50% en español y 50% en inglés; es decir, las materias de matemáticas y español se ofrecerán en español, mientras que las materias de ciencias, artes y socioemocional, serán impartidas en idioma inglés.

En su participación, la Directora de la Escuela Primaria Memorial Morse, Bertha Leticia Mendoza Román, dirigió un mensaje de bienvenida a las autoridades y padres de familia, explicó que tanto ella como los docentes se encuentran comprometidos en este proyecto, puesto que durante meses se han estado preparando con capacitaciones e inclusive logrando la certificación, para poder implementar el programa de educación bilingüe en esta escuela.

La Escuela Primaria Memorial Morse, pertenece a la Zona 63 de primarias, este dentro del Programa Escuela de Tiempo Completo, atiende a una matrícula de 396 alumnos en 12 grupos, la primera generación de la Escuela Bilingüe está integrada por 70 alumnos que cursan el primer grado de primaria.

Esta nota tiene 1422 visitas

Like
3
Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 11, 2019 18:00