Skip to main content

EVITA PERSONAL DE OXXO EXTORSIÓN TELEFÓNICA A MUJER DE LA TERCERA EDAD

 

·      Gracias a capacitación de la SSPE el cajero detectó el hecho a tiempo

Mexicali.- Como resultado de la capacitación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió a personal de tiendas OXXO se evitó una extorsión telefónica a una mujer de la tercera edad a quien.

La Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, precisó que este hecho se dio el pasado fin de semana en una tienda ubicada en la colonia Flores Magón al cual acudió la señora, pero el cajero se percató que se encontraba alterada emocionalmente y que a su vez quería hacer un depósito en efectivo.

De inmediato sospechó que pudiera tratarse de un intento de extorsión por lo que le pidió mantuviera la calma y le explicara lo que sucedía y ella indicó que le hablaron de un teléfono con lada local 686 diciéndole que tenían a su hija secuestrada por lo que le exigían la cantidad de 3 mil pesos para su liberación.

“La llamada contenía todas las características de la modalidad de “Familiar Secuestrado” como lo son utilizar palabras altisonantes, amenazar e intimidar”, explicó la funcionaria.

De inmediato el personal de la tienda de autoservicio llamó al número de denuncia anónima 089 y explicó lo ocurrido, por lo que operador le pidió que contactara a su hija y que denunciara el número y la cuenta bancaria.

Momentos después se contactó con su hija quien dijo que se encontraba bien por lo que agradeció al personal por el apoyo brindado y así evitar una pérdida económica al depositarle a los delincuentes.

Rodríguez Ramos señaló que desde hace un par de meses como parte de los acuerdos de la Alianza Contra la Extorsión se inició capacitación para que empleados y cajeros de tiendas OXXO sepan detectar a una persona que pudiera ser víctima de extorsión telefónica y con ello evitar que se concrete este delito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 752 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias