Skip to main content

CONSTATA MIRNA RINCÓN APROBACIÓN DEL “PROGRAMA SECTORIAL DE DESARROLLO TURÍSTICO 2019-2040”

·         Dictaminan a favor sobre congruencia del documento que ha desarrollado el VII Ayuntamiento, sobre la planeación oficial de la ciudad en materia de turismo

Playas de Rosarito, B. C.- La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, asistió a una reunión de trabajo con representantes del Gobierno del Estado, donde se votó a favor del dictamen técnico de congruencia del denominado “Programa Sectorial de Desarrollo Turístico (Prosectur) para el Municipio de Playas de Rosarito 2019-2040”, que está próximo a ser publicado.

Dicho documento fue desarrollado por el VII Ayuntamiento, por medio de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado (Cocodeur), y es el primero a nivel estatal como instrumento de planeación oficial del municipio en materia de turismo, lo que permitirá orientar acciones sociales y de gobierno que impulsen el desarrollo, diversificación y consolidación de la oferta que ofrece este importante sector.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de Baja California, presidido por  José Guadalupe Reséndiz, Jefe de Planeación de la Dirección para el Ordenamiento Territorial del Estado; y por el delegado de la Secretaría de Turismo de Baja California en Playas de Rosarito, Fernando Toledo; la Alcaldesa destacó que su administración se trabajó de manera constante en coordinación con los gobiernos estatal y federal, con los sectores empresarial y turístico, además de la sociedad civil del Quinto Municipio.

“Playas de Rosarito es una ciudad en constante crecimiento y con bastante potencial para el desarrollo turístico de nuestro Estado; es un municipio competitivo, impulsando una oferta diversificada y de alta calidad, enfocado a los segmentos de sol y playa, negocios, reuniones, naturaleza, náutico, cultural, deportes, residencial, salud y bienestar, e incluso de espectáculos de escala internacional como el que recientemente tuvimos y que fue un total éxito”, expuso.

Por ello, agregó Rincón Vargas, como toda ciudad pujante y que forma parte de una metrópoli, con crecimiento acelerado en comparación con otras ciudades, es necesario estar a la altura del desarrollo que demanda la sociedad y los visitantes.

“Por ello requerimos de acciones que contribuyan a elevar la afluencia de turistas, la estadía y la derrama económica, que se vean reflejados en una mejor calidad de vida de los rosaritenses”, refirió, y porque la ciudad cuenta con potencialidad turística, por esta razón conviene analizar las condiciones e impulsar su competitividad.

Con este programa sectorial de desarrollo turístico, dijo, se revisaron antecedentes, diagnósticos, estudios y consultas que trajo como resultado una serie de acciones que dan un total de 5 ejes, 22 estrategias, 43 líneas de acción y 218 actividades; lo que permitirá alcanzar los objetivos deseados a futuro para el municipio.

“El turismo es un sector horizontal e interconectado, y nuestro éxito a futuro depende de la colaboración, es decir, darnos la mano unos a otros, compartir inteligencia y compartir experiencias”, reiteró la Presidente Municipal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias