Skip to main content

16 TAXISTAS DE TECATE RECIBEN PERMISO PARA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

• Fue un proceso transparente y democrático y los agremiados decidieron de acuerdo a la antigüedad quienes serían las compañeros beneficiados con este documento.

Tecate, B.C.- En un hecho histórico que marca un precedente en la historia de Tecate, 16 conductores del volante, algunos con más de 25 años de servicio, fueron reconocidos por la invaluable labor que desempeñan diariamente en la ciudad, siendo beneficiados por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Nereida Fuentes González, con la entrega de 16 permisos de taxi, un trabajo coordinado con los diferentes gremios de la localidad.

En un proceso organizado y transparente, por iniciativa del Sistema de Transporte Municipal (Sitmun) y acorde a lo establecido en la normatividad vigente, el Cabildo local autorizó la entrega de dichos permisos que posteriormente fueron los mismos agremiados quienes decidieran de forma democrática según su antigüedad, quienes serían los compañeros beneficiados con este documento que aporta al patrimonio de sus familias.

En relación a la reunión que se llevó a cabo en la Oficina de Presidencia, el titular de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, felicitó a los distintos gremios por los nuevos permisos, así mismo, subrayó que los taxistas han sido aliados de la policía municipal ya que en ellos hay más ojos vigilantes en la ciudad así también dijo que hasta el último minuto de esta administración van a continuar los brazos afectivos de colaboración.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas, reafirmó el compromiso de la Presidente Municipal de hacer patente la regularización de estos permisos que benefician a más familias tecatenses, señaló que hay conductores del volante que por más de 25 años estuvieron esperando ese momento, en ese sentido expresó su reconocimiento a los 4 gremios por la paciencia debido a los fondos legales que se tenían que resolver, sin embargo hoy es una realidad, finalizó.

En seguimiento a la entrega de los 16 permisos algunos líderes de los gremios de taxistas agradecieron a la Presidente Municipal y a su equipo de trabajo ya que durante 25 años que habían laborado algunos de ellos, hoy ven recompensado ese sacrificio, en se sentido a nombre de los agremiados reconocieron el esfuerzo conjunto, también dijeron que esto da certeza de que en un futuro puedan obtener nuevas unidades y que da la garantía de ofrecer un mejor servicio.

Para finalizar la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González habló de la importancia de estos 16 nuevos permisos, aseguró que “Ustedes mueven la economía local, en ese sentido comprendo las causas sociales, esto es una forma de generar patrimonio a las familias, es tomar decisiones responsables a través del Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento, el Sitmun y la dirección de Seguridad Ciudadana” comentó.

Por último la Presidente Municipal dijo que con transparencia se realizó este proceso, por que es un reconocimiento a su trabajo, ya que los conductores del volante transportan de una manera comoda, digna y segura a las familias tecatenses, la cual es una función principal en Tecate como en cualquier otra ciudad.

En la Oficina de Presidencia acompañando a la Alcaldesa, Nereida Fuentes estuvieron, el Presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro, la Regidora, Frikzia Flores Martínez, el titular del Sistema de Transporte, Alejandro Ramírez, los líderes de los gremios de taxistas, C. Antonio Roldan de la CTM, Jesús Cruz Bello, Nabor Peña Zamora y Rafael Gutiérrez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 194 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias