Skip to main content

SE ATENDERÁN TODAS LAS VOCES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA Y AGUA EN B. C.

  • Expresó el legislador Elí Topete al instalar la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, la cual presidirá en la XXIII Legislatura

Mexicali, B. C..- La Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) fue instalada formalmente por quien fungirá como su presidente, el diputado Elí Topete Robles del Partido Movimiento Ciudadano. En su discurso, afirmó que la actitud de este órgano de trabajo legislativo será la de atender y escuchar las voces de especialistas, autoridades y ciudadanos que quieran aportar soluciones para resolver los problemas en los rubros de energía y agua que padecen las distintas zonas de la Entidad.
Los diputados que integrarán la CERH, aparte de Topete Robles, serán Carmen Leticia Hernández Carmona, en calidad de secretaria, y los vocales Juan Meléndez Espinoza, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Fausto Gallardo García, Gerardo López Montes y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.
Ante la presencia de sus compañeros legisladores; el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el titular de la Comisión Estatal de Energía, David Maldonado Gonzáles, así como de representantes de cámaras empresariales, de módulos de riego y líderes sociales involucrados en el tema del agua, Topete Robles mencionó que “nos han dado la oportunidad de presidir una Comisión que, sin duda, el desarrollo de Baja California se va a sustentar mucho en la energía y recursos hidráulicos”.
Agregó que los integrantes de la presente Legislatura han aceptado el reto de responder con seriedad y rapidez a las demandas de los ciudadanos, así como dar solución a los pendientes más urgentes, tales como el proyecto de la desaladora en Playas de Rosarito y la instalación de la cervecera.
Al respecto, refirió que son temas cruciales y causa de noticias y polémicas, pero que sin duda el Congreso y el órgano de trabajo que presidirá, “estamos con los brazos abiertos para ser mediadores y encontrar el punto de coincidencia, porque estoy convencido que entre más grande es la diferencia, mayor es la oportunidad de hacer los grandes acuerdos. En ese sentido, nosotros hacemos el compromiso este día para servir de mediadores, encontrar una solución y sobre todo, lo reitero, cuidar nuestra agua”.
Cabe decir que el titular de la Comisión de Energía concedió la palabra durante la reunión a algunos de los presentes, con el fin de que expresarán sus opiniones en torno a la problemática del agua.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias