DIPUTADO LÓPEZ MONTES SE INTEGRÓ A LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL  CONGRESO DEL ESTADO.

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 11, 2019 11:58

DIPUTADO LÓPEZ MONTES SE INTEGRÓ A LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL  CONGRESO DEL ESTADO.

Mexicali B. C..- El diputado perredista Gerardo López Montes, lamentó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Mesa Directiva del Congreso del Estado, estén presididos por representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), provocando la concentración del poder en un solo Partido Político, lo cual constituye la institucionalización de la Ley de Herodes.

López Montes después de finalizada la sesión de la JUCOPO, lamentó la falta de convergencia entre MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Transformemos, Partido de Baja California (PBC) y la diputada independiente Trinidad Vaca Chacón, con los otros partidos que representan ya  claramente, a lo que se denomina un bloque opositor.

Dijo que la JUCOPO debe expresar la pluralidad y el voto ponderado de los diputados al interior del Congreso del Estado, procurando el máximo consenso posible en beneficio de la población bajacaliforniana, y al tener un solo partido el control de los dos principales órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, se pone en peligro el equilibrio de poderes.

López Montes comunicó que representará una oposición responsable, defendiendo siempre los derechos de la gente y apegado al estado de derecho, por lo que en próximos días, estará  pendiente a la instalación de las comisiones y órganos directivos del Congreso, así como demás nombramientos que toca al Poder Legislativo realizar.

Esta nota tiene 16 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 11, 2019 11:58