Skip to main content

EL PRI HA IMPULSADO LA DEMOCRACIA EN MÉXICO: ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

·         Para los priistas, “la cultura del esfuerzo es garantía de sensibilidad y compromiso con las causas sociales”, expresó en un encuentro con mujeres priistas de Baja California, en la colonia Lomas Taurinas, en el sitio en el que el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio sufrió el atentado que le segó la vida en 1994.

·         El candidato a la Presidencia Nacional del CEN del PRI les dijo a las mujeres priistas que “estamos llamados a reconstituir las instituciones que sirven a la Nación entera, y no a gobiernos ni a partidos”.

·         “Luis Donaldo Colosio no ha muerto. Vive en nuestros corazones y seguimos impulsando su ideario, con carácter, con convicción”, aseguró.

En esta frontera de México con Estados Unidos, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, realizó hoy uno de sus cierres de campaña de cara a la elección del próximo 11 de agosto, y en un encuentro con mujeres priistas, afirmó que, en la historia de México, “el PRI ha impulsado la democracia, para alejarse del autoritarismo y la concentración del poder”.

Desde la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en Lomas Taurinas, el sitio en el que Luis Donaldo Colosio Murrieta sufrió en 1994 el atentado que le costó la vida, consideró que el partido dio certidumbre y gobernabilidad a México y argumentó que, ahora, “la cultura del esfuerzo es garantía de sensibilidad y compromiso con las causas sociales”.

Mencionó que Luis Donaldo Colosio decía que hay que impulsar una profunda reforma al partido. “No la pudo concretar. Nosotros, desde aquí, donde inicia la Patria, vamos a impulsar la construcción del PRI que vuelva a ganar elecciones. La cultura del esfuerzo, de ayudar a quien más lo necesita, ese PRI que veía Luis Donaldo Colosio. Hoy vemos un México sin dirección, con preocupación ante la falta de resultados, de falta de oportunidades para mujeres y para los jóvenes”.

A pocas horas de que se dio a conocer en un periódico de circulación nacional que la fórmula que encabeza junto con Carolina Viggiano Austria lleva 77 puntos en las preferencias de los militantes priistas, contra 20 puntos de la fórmula que va en segundo lugar, Moreno Cárdenas argumentó que hoy en día “los priistas estamos llamados a reconstituir las instituciones que no sirven a gobiernos ni a partidos, sino a la Nación entera”.

Expuso las propuestas que, desde la dirigencia nacional del partido impulsará para construir el PRI del Siglo 21, un PRI combativo, abierto a la militancia, que a través del acompañamiento a las causas de los ciudadanos vuelva a ganar elecciones, y dijo que “la ideología priista persiste, se impone a pasadas y presentes resistencias”.

Expuso que “necesitamos experiencia y responsabilidad, primero, para llegar a la dirección del PRI, con el voto de los priistas, y de ahí construir con valores, con un proyecto claro, que señale los errores de este gobierno, que ha sido incapaz de darle resultados a los ciudadanos”.

Y agregó: “Hoy, desde aquí, donde pronunció su discurso, con el cambio y la igualdad de oportunidades para los mexicanos, desde aquí todos reflexionamos a Luis Donaldo. Luis Donaldo Colosio no ha muerto. Vive en nuestros corazones y seguimos impulsando su ideario, con carácter, con convicción”.

Dijo que tanto él como Carolina Viggiano forman parte de la generación que creció con los valores de Luis Donaldo Colosio.

Expresó que desde la dirigencia nacional se impulsarán mayores espacios de representación política para ellas, y aseveró que “tenemos una ideología que con firmeza y flexibilidad, de sí misma extrae fuerzas para afianzarse y continuar”.

En un ambiente festivo, Moreno Cárdenas sostuvo que “lo que hagamos o dejemos de hacer moldeará el mundo de nuestros hijos”, por lo que ratificó su compromiso de impulsar un PRI competitivo.

Reiteró que en el Siglo 20, el PRI dio certidumbre y gobernabilidad a México. Ahora, agregó, con Carolina Viggiano, y con la gente que trabaja todos los días, “vamos a construir el PRI del siglo 21 y vamos a hacer que tengan más oportunidades”. Hoy, recalcó, “hay preocupación, angustia, porque no hay un proyecto claro que lleve a México a buen destino”.

Por ello, explicó, “vamos a iniciar el regreso del PRI para que vuelva a ganar elecciones. En democracia, el PRI sabe ganar, el PRI sabe perder, pero lo que más sabemos es  volver a ponernos de pie, y volver a ganar”.

Dijo que en Baja California, en el más reciente proceso electoral, los priistas, en los peores momentos, en más difíciles, salieron a dar la cara, salieron a ganarse la confianza de los ciudadanos. Por ello, les dijo que no van a estar solos, y se comprometió a que “va a haber una dirigencia nacional que, con categoría, con orgullo, con carácter, el PRI vuelva a ganar elecciones”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 85 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias