Skip to main content

ECONOMÍA DE BC LA QUE MÁS CRECIÓ DE LA FRONTERA NORTE

 

  • Publicó INEGI el indicador trimestral de la actividad económica de 2.1% por encima de la media nacional.

 

Mexicali.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que por el crecimiento de su economía, Baja California se ubica en el primer lugar de la frontera norte y tercero entre los estados del país, de acuerdo a los datos del Indicador Trimestral de Actividad (ITAEE) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el primer trimestre del año, en donde se refleja un incremento de 2.1% respecto al trimestre anterior, por arriba del crecimiento nacional del 0.2%.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, indicó que el ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

 

“Si hacemos el comparativo anual, ante el primer trimestre de 2018, la entidad creció 2.5%, para ubicarse en el 6º lugar nacional”, complementó el funcionario estatal.

 

Por sectores económicos, el sector primario mostró un crecimiento de 13.5% anual, logrando ser el 1º lugar de la frontera norte y 4º nacional. El sector secundario creció 5.7% anual, también el 1º lugar de la frontera norte y el 5º nacional, mientras que el sector terciario creció 0.3% anual.

 

Con el nuevo dato, el Estado acumula crecimiento anual en 36 de 37 trimestres y por otra parte, en 21 trimestres de la actual Administración estatal, se ha registrado en promedio un crecimiento de 3.7%, por arriba del nacional de 2.5%; ubicando a Baja California en el 1° lugar de la frontera norte y 8° nacional.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias