Skip to main content

DIO INICIO LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO CON  CASA: BREVIARIO DE UNA MIRADA.  

 

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura  lleva a cabo la Muestra Estatal de Teatro de Baja California 2019.

 

Dio Inicio en  el Centro Estatal de las Artes Tecate  (CEART Tecate)  la Muestra Estatal de Teatro con la puesta en escena de Casa: Breviario de una mirada del grupo de Investigación escénica: La Clepsidra bajo la dirección  Darinka Ramírez.

 

Esta es la séptima edición y para nosotros es muy importante haber sido sede  para dar inicio a esta muestra con el excelente trabajo de jóvenes artistas originarias del Municipio, señalo Pilar Silva, coordinadora de CEART Tecate.

 

CASA: Breviario de una mirada es una partitura física que gira en torno a la muerte del hijo vista a través de la madre. Se trata de un proyecto de indagación escénica e investigación de campo, a través del cual se han reunido testimonios de madres que han atravesado el difícil proceso de ver morir a un hijo, dando como resultado un breviario de testimonios, de miradas, de formas de posicionarse ante el duelo, sintetizados en una dramaturgia escénica ágrafa que indaga en el universo femenino: su sexualidad, el parto, la maternidad, el placer, la cotidianidad, el hogar, la crianza, el juego y la ausencia, apoyándose en el teatro del gesto, la danza teatro, máscara y títeres.

Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

 

CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfonos (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias