Skip to main content

REALIZA INMUJERE TALLER DE CAPACITACIÓN DE GÉNERO Y NUEVAS MASCULINIDADES

 

· Impartido por Inmujer Baja California

Ensenada, B. C.- Con el fin de capacitar al personal municipal y la comunidad en general, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) inició el taller “Género y Nuevas Masculinidades”.

Patricia Reyes Hernández, titular de Inmujere, mencionó que este taller es parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 para fomentar la igualdad de género.

Detalló que el taller es impartido por Óscar Chávez Rodríguez, asesor de Transversalidad en el Inmujer del Estado de Baja California, quien habló sobre la importancia de familiarizarse con los conceptos de construcción social del género.

Parte de la dinámica del primer día de taller, fue que los presentes analizaran y observaran los roles y las conductas asociadas a la masculinidad para así fortalecer la política pública en materia de igualdad y perspectiva de género.

Asimismo, agregó la directora, el taller permite visibilizar e interpretar la discriminación y violencia de género, como parte de un producto sociocultural, además los participantes recibirán herramientas para mejorar la práctica cotidiana.

Es decir enfocadas a lo personal como lo laboral, en grupos sociales, construcción de familias y fomentar comunidades igualitarias libres de violencia o discriminación de género.

La Directora de Inmujere destacó que parte del trabajo del Instituto es mejorar las competencias en el ámbito de la función pública, la academia y las organizaciones civiles para que contribuyan a la igualdad social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias