Skip to main content

FERIA TECATE EN MARCHA DEL 1 AL 11 DE AGOSTO

•Se realizó el primer certamen para elegir al Rey de la Feria.

•Autoridades de Loreto Pueblo Mágico y ciudad hermana de Tecate, acudieron a la gran inauguración.

Tecate, B.C.-En un cálido ambiente festivo donde destacaron las bondades que fortalecen el nombramiento de Tecate como Pueblo Mágico, cientos de familias tecatenses se reunieron en el parque Adolfo López Mateos para dar inicio a la gran fiesta de la Feria Tecate en Marcha 2019; en esta ocasión bajo el lema “Celebrando Nuestras Tradiciones”, misma en la que se tuvo como testigos a autoridades de los distintos órdenes de gobierno, comerciantes, asociaciones civiles, cámaras empresariales y comunidad en general.

El tradicional corte de listón que da inicio a los 11 días de festejo y tradición, estuvo a cargo de la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González acompañada de autoridades de la ciudad hermana de Loreto Baja California Sur, para posteriormente realizar el recorrido por el pabellón cultural y los más de 60 módulos expositores de productos locales industriales, textiles, agrícolas, culturales y comerciales.

Siguiendo con el acto inaugural, fueron reconocidos el Profesor José Gutiérrez Duran y Joaquín Pedro Peñalosa Beltrán, por ser pioneros e impulsores de la Feria Tecate en Marcha, recibiendo este honor familiares de los homenajeados, quienes agradecieron a los organizadores por honrar el trabajo realizado para lograr que hoy en día se siga con la tradición de este gran festejo.

Posteriormente, luego de varias rondas donde las candidatas mostraron sus habilidades y talento intelectual a favor de su comunidad, la joven Yajaira Arce Flores fue coronada como Reina Tecate en Marcha 2019, quien además será la representante de la corona de Señorita Fiestas Patrias 2019.

Cabe resaltar que Yohali Plascencia obtuvo la corona de Princesa Pueblo Mágico 2019. Además en esta ocasión se contó con una distinta dinámica, que fue incluir al sexo masculino dentro del certamen, quedando como Rey de la Feria Tecate en Marcha, el joven Armando Lugo.

En su mensaje, Nereida Fuentes manifestó que es una festividad dedicada cien por ciento a las familias tecatenses, con la finalidad de que disfruten los atractivos del municipio congregados en una sola área, y que además los visitantes tanto nacionales como extranjeros, conozcan lo que se elabora en Tecate.

La Presidente Municipal agradeció a todos los patrocinadores que han hecho posible la Feria Tecate en Marcha, quienes año con año han mostrado la mejor disposición por celebrar en grande una de las principales tradiciones del Pueblo Mágico. Asimismo, se mostró contenta al contar con la grata presencia de representantes de Loreto, B.C.S., la ciudad hermana del Pueblo Mágico.

La mágica noche que fue amenizada con un programa artístico a cargo del Centro Cultural Tecate, que además contó con la participación de honor del ballet folclórico Gujiaqui de la ciudad de Loreto, juegos mecánicos para toda la familia, deliciosa gastronomía, fuegos pirotécnicos y el magno cierre de la noche inaugural al ritmo de la banda Santanerísima.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 126 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias