Skip to main content

POSTERS CONTRA LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA

  •  Mexicali.- Con el objetivo de que los ciudadanos estén informados y prevenidos para evitar sean víctimas de extorsión y fraude telefónico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la cadena comercial OXXO iniciaron la colocación de posters que incluyen recomendaciones.

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, precisó que para el Gobierno de Baja California, es un objetivo primordial como parte de la Alianza contra la Extorsión hacer conciencia a los ciudadanos para que no caigan en estas acciones delincuenciales.

Destacó que de enero a junio del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima ha impedido que ciudadanos depositen 5 millones 979 mil pesos y 183 mil 370 dólares a cuentas proporcionadas porextorsionadores.

“Hemos trabajado en este aspecto y tenemos grandes avances en la materia, una de las propuestas que se realizó a nivel nacional es la instalación de inhibidores de señal celular en penales de otras partes del país de donde provienen muchas de las llamadas de extorsión y fraude”, agregó.

Durante la entrega de posters y folletos en tiendas OXXO la Subsecretaria María Elena Rodríguez, fue acompañada por el Presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo; el Jefe de Protección Patrimonial de tiendas OXXO, Alejandro Sánchez Maya y la Coordinadora del Centro Estatal de Denuncia Anónima, Ana Priscila Ríos Rincón.

Por su parte López Naranjo, precisó su sector apoyará con la distribución y colocación de los carteles, así como la capacitación a los empleados de negocios para que estos actúen de manera correcta en caso de presentarse algún hecho de extorsión o fraude telefónico.

Entre las actividades a realizar para evitar que la ciudadanía sea víctima de extorsión se encuentra la difusión de medidas preventivas en 1 mil 800 posters a nivel estatal, y además los ciudadanos pueden descargar la versión electrónica del manual en la página www.seguridadbc.gob.mx

La SSPE destaca la importancia de contar con las aplicaciones “911movilbc” la cual da aviso oportuno de llamada fraudulenta entrante, y “089movilbc” para denunciar números y ladas de dudosa procedencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias