Skip to main content

RECONOCEN  A BRIGADISTAS COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES EN TECATE

Tecate.- Por el arduo trabajo y entrega, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), reconoció a los brigadistas que atendieron los incendios forestales ocurridos recientemente en Valle de los Pinos y Loma Tova de la ciudad de Tecate.

 

En una reunión con los brigadistas, el titular de la SPA, Luis Torres Torres, agradeció su disposición para estar atentos las 24 horas del día en el combate de dichos incendios, que en tres días lograron controlar pese a la magnitud, gracias a su preparación y profesionalismo.

 

Destacó la excelente coordinación entre los brigadistas de las dependencias involucradas, además de la SPA, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las corporaciones de Bomberos de Tijuana, Ensenada y Tecate, así como los combatientes voluntarios de las comunidades.

 

En el momento de mayor intensidad del incendio en las zonas afectadas se lograron conjuntar un total de 126 brigadistas que gracias a su esfuerzo para la tarde del pasado jueves 18 de julio lo habían logrado controlar en un 65%, hasta abatirlo casi en su totalidad al día siguiente, apuntó el funcionario estatal.

 

Hizo también un reconocimiento a la población que respondió en forma generosa al llamado de apoyar con víveres a los brigadistas para que pudieran desarrollar su labor contra los siniestros.

 

Ante la temporada de incendios forestales, exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias como evitar acumulaciones de ramas secas, maleza o basura en sus predios, así como de fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, debido a que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor.

 

Asimismo, pidió no realizar fogatas o brazas en zonas forestales o parques públicos, al igual que no arrojar colillas de cigarro a borde de carretera, mucho menos en zonas forestales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 197 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias