Skip to main content

REBASA EXPECTATIVAS CON CIENTOS DE COMENSALES FESTIVAL “COCINA LA BAJA”

  • SEPESCABC y SECTURE coinciden en que el Gobierno del Estado logró que los productos pesqueros y acuícolas de BC estén en boca de todos

    Ensenada.- Con cientos de comensales que disfrutaron de platillos elaborados a base de pescados y mariscos, rebasó sus propias expectativas el IV Festival Gastronómico “Cocina la Baja”, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

    El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, reconoció el entusiasmo de pescadores y acuacultores, así como la creatividad de distinguidos chefs del Estado, quienes participaron en más de 30 binomios de degustación.

    Arjona Rydalch y el Secretario de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, destacaron que los productos marinos de Baja California están en boca de todos, pues lograron incrementarse las exportaciones en un 30%, y crecieron los visitantes atraídos por la gastronomía.

    Se dijo que la producción pesquera y acuícola le ha dado a la entidad prestigio nacional e internacional, y Cocina la Baja es una buena muestra de la trayectoria lograda y el destino de quienes aquí vivimos.

    En el encuentro los cerca de mil asistentes disfrutaron además de música viva, vinos de la región y cerveza artesanal, así como cocinas demostrativas, corte y preparación de pescados, un concurso de ostiones y sana convivencia para toda la familia.

    El concurso gastronómico fue ganado por Conservas de San Felipe y Cava de Marcelo, con un platillo a base de pez sierra, del Golfo de California, asado a la parrilla y presentado sobre cama de cous-cous fresco.

    El segundo lugar fue para Campo Núñez, también del Golfo, y el restaurante Cuatro Cuatros, con almeja generosa en sake y vinagre de arroz, algas tostadas y zetas rosas, además de salsa de hueso de aguacate y chapulín tostado.

    En tercera posición quedaron Aqualap y Encuentro Guadalupe, con una tostada de mejillón al vapor, salsa de jalapeño quemado en leña de encino, salsa de kale, arúgula, chile morita y semillas tostadas.

    Al festival también acudieron Celina Domínguez García, Presidente del Patronato de la Baja Seafood Expo; el Senador Gerardo Novelo Osuna; el Director de Comercialización de la CONPESCA, Francisco Coppel García; y el Secretario de Economía propuesto para la próxima Administración Estatal, Mario Escobedo Carignan.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias