ENCABEZA SEE REUNIÓN  “BC ¡TODOS A LA PREPA!”

Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 19, 2019 14:27

ENCABEZA SEE REUNIÓN  “BC ¡TODOS A LA PREPA!”

 

·         Participan 80 Instituciones Particulares de Educación Media Superior en el Estado sujetas de apoyo del Programa BC Todos a la Prepa.

·         Con el programa “BC ¡Todos a la prepa!” se ha beneficiado hasta el momento a 29 mil 728 alumnos con una inversión de más de 250 millones de pesos

Mexicali. La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en un compromiso por elevar la calidad y el logro educativo de los ciudadanos, mediante una educación integral, garantizando la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de población, se propuso hacer obligatoria y gratuita la Educación Media Superior para todos los bajacalifornianos.

 

Por lo anterior los pasados 12 y 15 de julio del presente se sostuvo una Reunión informativa con las Instituciones Particulares de Educación Media Superior (IPEMS) integrantes del Programa BC Todos a la Prepa en Tijuana y Mexicali respectivamente, donde el SEE clarifica el poder recabar información de las IPEMS, respecto a la capacidad de recepción de estudiantes asignados, que hayan concluido el ciclo inmediato anterior y deseen continuar sus estudios de Educación Media Superior; el esquema de dispersión de los recursos del semestre 2019-1 con el fin ofrecer y facilitar a los estudiantes el otorgamiento y/o la revalidación de la “Beca Solidaria OportunidadEs.

 

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que para garantizar que todos los estudiantes que deseen continuar con sus estudios tengan una opción de ingresar a la educación media superior, el Gobierno del Estado de Baja California, estableció en 2015 el Programa: “BC ¡Todos a la Prepa!, a través de la “Beca Solidaria OportunidadEs”.

Dicho programa, expresó, se instrumenta mediante un Convenio de colaboración entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y las Instituciones Particulares de Educación Media Superior (IPEMS), con el objetivo de coordinar sus esfuerzos, recursos materiales y humanos, de conformidad a su disponibilidad presupuestal, a fin de establecer las acciones necesarias y que el mayor número de estudiantes continúen con su Educación Media Superior, teniendo acceso a ella.

Mendoza González, expresó su agradecimiento a los centros educativos participantes en el programa por su colaboración, disposición y solidaridad por parte de estas instituciones; que con la decisión de volver gratuita la educación desde preescolar a preparatoria, en Baja California se ha dado un gran paso adelante: “hoy podemos decir gratamente que el promedio de escolaridad es de cerca de diez años por encima de la media nacional.

Por su parte los representantes de las IPEMS se comprometieron a recibir a los Becarios, como lo establecen los convenios sin pago de inscripción, reinscripción ni mensualidades para ellos o sus familias y ajustando su costo como pago único al monto de la “Beca Solidaria OportunidadEs” correspondiente.

Con el programa “BC ¡Todos a la prepa!” se ha beneficiado hasta el momento a 29 mil 728 alumnos, de entre quienes 6 mil 698 han cursado su educación media superior en Mexicali, 20 mil 511 en Tijuana, 576 en Playas de Rosarito, mil 372 en Ensenada y 571 en Tecate, con lo cual la actual administración ha invertido más de 250 millones de pesos, entre 2015 y 2019.

En la Reunión se hizo hincapié a los participantes que, con el compromiso de coordinar esfuerzos, recursos materiales y humanos se da respuesta a la necesidad de contar con los espacios necesarios para recibir a todos los estudiantes que desean continuar con sus estudios.

Esta nota tiene 15 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 19, 2019 14:27