Skip to main content

REALIZA CEDHBC JORNADA DE CAPACITACIÓN

Tecate.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una jornada de capacitación en el ejido Luis Echeverría, del poblado El Hongo, en Tecate.

El Presidente Interino del Organismo, Carlos Rafael Flores Domínguez, informó que estas acciones corresponden al Programa de Educación en Derechos Humanos emprendido por la CEDHBC desde su creación, cuyo objetivo es contribuir a que la población en general tenga pleno conocimiento de sus derechos, buscando fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana en la Entidad.

Asimismo, precisó, que este Programa busca incidir para que las y los servidores públicos amplíen sus conocimientos referentes a las obligaciones en materia de derechos humanos inscritas en la Constitución y en la legislación internacional.

Precisó que personal del Organismo llevó a cabo una función de Cine Derechos Humanos dirigida a 19 niñas y niños de la casa hogar Rosario Arrevillaga. “En esta actividad se enfatiza la importancia de que las niñas, los niños y adolescentes se asuman, sean escuchados, atendidos y valorados como sujetos de derechos”.

De igual manera, se impartió la plática “Qué son los derechos humanos” ante 95 personas del centro para tratamiento de adicciones Madre Teresa de Calcuta y posteriormente a personal de la Coordinación de Bomberos de Tecate.

Para finalizar, Carlos Rafael Flores Domínguez subrayó la importancia de que, a través de acciones de educación en derechos humanos, se refuerce un mensaje de construcción de paz a partir de entender que la única forma de relacionarnos es respetar la dignidad humana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias