Skip to main content

INAUGURAN LECHERÍA LICONSA EN COMUNIDAD PURÉPECHA DE TIJUANA 

  • Se acercará Liconsa a las comunidades más vulnerables de Baja California.
  • La leche Liconsa cuenta con los nutrientes elementales para la buena nutrición de los Mexicanos.

Tijuana.- Como parte de los esfuerzos por combatir el rezago y la desnutrición en las comunidades más vulnerables de Tijuana, se inauguró la Lechería Liconsa #4185, ubicada Pedregal de Sta. Julia 3ra Sección, Delegación San Antonio de los Buenos, donde se encuentra una comunidad Purépecha numerosa.

La Lic. Marina Calderón Guillen, Titular de Liconsa – Programa de Abasto Social en Baja California, detalló que con esta nueva Lechería se da seguimiento a la encomienda de Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar la nutrición de 120 millones de Mexicanos.

“El objetivo es favorecer al menos a 200 familias con esta nueva Lechería, acercando el Programa de Abasto Social de Liconsa, principalmente con leche de calidad subsidiada por el Gobierno Federal a un precio de $5.50 el litro, explicó la titutar de Liconsa.

Esta nueva lechería beneficiará a más de 200 familias, en su mayoría, niñas y niños de seis meses a 15 años, así como mujeres en periodo de gestación o lactancia, hombres de 60 años en adelante, mujeres de 45 años en adelante, personas con discapacidad.

Luego de la declaratoria inaugural se dio paso a la entrega de la leche Liconsa a las familias presentes por parte de la titular de Liconsa, quien recordó que en el marco de los 75 años de Liconsa, nutriendo y fortaleciendo a los Mexicanos, la leche Liconsa está fortificada con Calcio, Zinc, Acido Fólico, y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes elementales para la buena nutrición de los Mexicanos”.

Cabe destacar que de acuerdo con estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública, demuestra que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa, tienen menores tazas de anemia, deficiencia de Hierro y desnutrición crónica, alcanzan una mayor estatura y masa muscular, despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

Archivos B-ROLL del evento:
Discurso Descarga los archivos aquí 
Aspectos Descarga los archivos aquí 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias