Skip to main content

HISTÓRICO: LA FERIA DE TECATE TENDRÁ REINA Y REY

Tecate, B.C.- Este día, fue lanzada la convocatoria para la elección de la Reina y el Rey de la Feria Tecate en Marcha en su edición 2019, proceso del cual se encargará el Instituto Municipal de la Juventus que dirige Abigail Lara, tras una petición del organismo Instituto Iternacional del Hombre presidido por el periodista Salvador Aguiar Labrada, de llevar a cabo una elección equitativa y darle su lugar a los hombres en esta participación.

La venía fue otorgada por la alcaldesa Nereida Fuentes González, para que se pudiera lograr este momento histórico en que también habrá Rey, así como tradicionalmente se ha eleguido Reina, desde la fundación de la fiesta de los tecatenses.

Sin lugar a dudas la convocatoria marca precedente histórico, para que en lo sucesivo, se tome en igualdad de circunstancias a ambos géneros y puedan competir por la corona y representación de la juventud tecatense destacada.

La convocatoria dice entre sus textos (se reproduce íntegra en la parte de abajo): “Convocatoria para la elección de la Reina y Rey Tecate 2019; para ser merecedores del título respectivamente, tendrán que acreditar su vocación de servicio, liderazgo y visión para desarrollar el potencial de los jóvenes de Tecate.

Es necesario que los arspirantes sean modelos a seguir en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana y que sus acciones promuevan la unión, el trabajo y la toma de decisiones en equidad para mujeres y hombres, así como una vida libre de violencia”.

cabe decir que los ganadores, tanto hombre como mujer, ademas de ser los soberanos de la Feria Tecate en Marcha, también representarán como rey y reina de las Fiestas Patrias 2019 en el mes de septiembre.

Otro de los requisitos es tener entre 17 y 25 años de edad, nacionalidad mexicana, residencia en Tecate y llenar un formulario de inscripción.

La Feria se celebrará del 1 al 11 de agosto en el parque López Mateos de Tecate.

Convocatoria:

Comparte esta nota

Esta nota tiene 312 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias