Skip to main content

INFORMA SSPE  COMO PREVENIR EXTORSIONES TELEFÓNICAS

 

·   Como parte de la Alianza contra la Extorsión Telefónica en Baja California

 

Tijuana.-  Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene con diversos sectores de la sociedad acercamientos personalizados para informar sobre cómo prevenir, reportar y actuar ante un posible caso de extorsión telefónica.

 

Así lo informó la Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, quien reiteró que estas acciones se realizan como parte de las acciones de la Alianza contra la Extorsión Telefónica para evitar que la ciudadanía se vea vulnerada por dicho ilícito.

 

En días recientes, personal de vinculación de C4 capacitó más de 200 personas:

 

–       Cervecería Tecate (30 personas).

–       INMUJER Tijuana  (30 personas).

–       VIP Market (20 personas).

–       GULFSTREAM (25 personas).

–       Mix Salad (15 personas).

–       Grupo Idea, gasolineras (8 personas).

–       Preparatoria 16 de septiembre (90 personas).

El tema principal se enfocó en las modalidades que utilizan los delincuentes para llevar a cabo los fraudes y extorsiones vía telefónica, así como evitar y reaccionar ante un posible caso de este tipo.

 

La plática estuvo a cargo de personal del Centro Estatal de Denuncia Anónima (CEDA), quien explicó la importancia de contar con las aplicaciones ¨911movilbc¨y 089movilbc¨, de capacitar a personal de recepción y seguridad, contar conmutador de identificador de llamadas, informar a huéspedes.

 

Las modalidades más denunciadas son familiar secuestrado, amenaza de delincuencia organizada, amenaza por supuesta denuncia, familiar detenido por supuesta denuncia, familiar detenido en la aduana, rifas o sorteos y otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 85 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias