Skip to main content

DISTRIBUIRAN 20 MIL MAPAS DE CONSEJOS DE VIAJE E INFORMACIÓN TURÍSTICA DE B.C.

  • Incluye rutas, distancias, contactos para información y asistencia turística, entre otros

Tijuana.- Con la finalidad de que los visitantes tengan un referente  informativo sobre los destinos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, colocará 20 mil mapas del Estado que incluyen información turística y consejos para las personas que viajen por la parte norte de la península.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, comentó que son piezas funcionales que pueden ser instaladas en cualquier establecimiento para incentivar el turismo ya que cuenta con iconografía de las actividades más importantes que se pueden realizar en el Estado, incluye rutas, distancias, contactos para información y asistencia turística, ubicaciones de cruces fronterizos y recomendaciones para viajeros.

Detalló que estos mapas tienen una medida ideal de 17 por 22 pulgadas, impreso por ambos lados a color, con información de temas relevante para los turistas como:

  • Infracciones de tránsito. Incluye las razones por las que se puede recibir una multa de tránsito y el número telefónico de las delegaciones en cada ciudad para para la multa correspondiente.
  • Aduana. Información sobre los artículos que se permiten y no se permiten ingresar a México, así como los artículos y permisos para la caza deportiva.
  • En carretera. Recomendaciones para quienes transiten por las carreteras del estado como las faltas que te hacen acreedor a una multa, los límites de velocidad y la adquisición de un seguro. 
  • Migración. Explica qué es la Forma Migratoria Múltiple como requisito de entrada para personas de otra nacionalidad y brinda información sobre la llegada por avión y por mar.

El Secretario de Turismo indicó que, además de las recomendaciones antes mencionadas, cada folleto contiene información sobre el Turismo de Salud con el fin de brindar certidumbre a los visitantes que vienen en busca de servicios médicos de calidad a precios más accesibles.

Informó que dichos mapas se pueden adquirir en todas las Delegaciones de Turismo, en las oficinas y patrullas de la Corporación Ángeles Verdes, en la Oficina Central de la SECTURE, Módulo de Atención al Visitante de COTUCO, Museo de la Vid y el Vino en Valle de Guadalupe, Oficina central de COTUCO de Tijuana y Rosarito, Oficina de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado y  hoteles del Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 69 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias