Skip to main content

MÁS DE 290 MIL VISITANTES DISFRUTARON LOS ATRACTIVOS DEL ESTADO POR EL FIN DE SEMANA

Mexicali, B.C.- Motivados por conocer los distintos destinos, actividades, paisajes y la amplia oferta turística de Baja California, aprovechando el fin de semana que celebra la Independencia de Estados Unidos, turistas nacionales y extranjeros visitaron el Estado y generaron resultados favorables desde el jueves 4 de julio hasta el sábado 6 de julio, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

“Por fortuna, el día festivo cayó en jueves, por lo que muchas personas tuvieron la oportunidad de tomar su puente desde ese día y aprovecharon para disfrutar de las actividades y lugares que el Estado ofrece a los visitantes, es así como obtuvimos un impacto muy positivo”,  dijo el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.

Aseguró que la afluencia de ese fin de semana llegó hasta los 296 mil 610 personas, principalmente provenientes de Estados Unidos, que dejaron a su paso una derrama económica que ascendió a más de 307 millones de pesos.

Explicó que el excelente clima abonó a que la ocupación hotelera estatal arrojara buenos resultados, especialmente en los destinos de playa como Rosarito y Ensenada, que fueron ocupados hasta en un 93 y 90 por ciento respectivamente. Además, Tecate registró una ocupación hotelera del 86 por ciento, Tijuana 81 por ciento, misma ciudad que también obtuvo el primer sitio en cuartos ocupados, registrando un total de 6 mil 837.

En ese sentido, el Secretario de Turismo Óscar Escobedo explicó que durante este fin de semana el total de cuartos ocupados a nivel estatal fue de 22 mil 634,  con un incremento de 8 mil 357 cuartos noche respecto al año anterior.

En cuanto a la afluencia vehicular, el titular de la dependencia dijo que se registraron 57 mil 353 vehículos que transitaron en las principales carreteras de Baja California.

Asimismo, la Secretaría de Turismo del Estado, en su esfuerzo por procurar el bienestar, atención y experiencia única de los visitantes, dio información a 428 personas en los Centros de Atención al Visitante en todo el estado, así como en el número de atención 078.

Por último, Escobedo Carignan, invitó a visitar el sitio www.bajanorte.com  para conocer más acerca de los destinos, pero también para consultar las recomendaciones para quienes visitan y viajan por Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias