Skip to main content

INVITAN A CELEBRAR LA XXIX FIESTAS DE LA VENDIMIA

Se llevarán a cabo del 25 de julio al 18 de agosto

Ensenada, Baja California.- Con el fin de dar a conocer los eventos de la XXIX Fiestas de la vendimia y atraer mayor número de visitantes a la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que los eventos de la vendimia se llevarán a cabo del 25 de julio al 18 de agosto.

En la rueda de prensa realizada en Viña de Liceaga, el Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, informó que en estos eventos emblemáticos que organiza el Comité de Provino de Baja California y que han posicionado a Baja California a nivel nacional e internacional, se esperan más de 120 mil visitantes en todo el periodo de los días de celebración.

Comentó que las fiestas dan inicio con el evento Muestra del Vino, que se llevará a cabo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar más de 120 etiquetas de vino pertenecientes a 62 vinícolas, de la mano del mismo productor o enólogo, acompañados de muestras gastronómicas que ofrecen más de 50 restaurantes regionales participantes.

El Subsecretario mencionó que los objetivos de que eventos como este sucedan en Baja California, es atraer visitantes al Estado, fomentar la cultura del vino y promover el oficio de los agricultores quienes están dispuestos a proteger el paisaje y el ámbito natural adoptando una actividad sostenible y eficiente.

Agregó que los festejos de la Vendimia se clausuran con el Concurso de Paellas “Dr. Ramón García Ocejo”, donde anualmente se reúnen más de 7 mil asistentes para ser testigos de la elaboración de paella por parte de 92 equipos participantes en sintonía con las más de 150 etiquetas de vino que se dan cita en los encinos de Viña de Liceaga.

Por su parte, el Presidente de Provino, Fernando Pérez Castro, explicó que dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia, hay vinícolas que han programado eventos, tales como visitas enológicas, degustaciones, cenas con maridaje, conciertos, ofreciendo una opción a los visitantes y turistas, por lo que puso a disposición las redes sociales de Provino y los teléfonos (646) 178-3038 y (646)178-2949 para obtener mayor información de los mismos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias