Skip to main content

APRUEBA CABILDO DE TECATE REFORMA PARA QUE GUBERNATURA SEA DE 5 AÑOS

Tecate, B.C.- En sesión extraordinaria número 65, el Cabildo de la Ciudad, aprobó por mayoría absoluta con 6 votos a favor y 4 en contra, para que se realicen las reformas del artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California y de esa manera avance el decreto aprobado ayer en el Congreso del Estado, para que se amplíe la gubernatura de 2 a 5 años a favor de Jaime Bonilla Valdez, quien ganó la elección el paado 2 de junio.

Los votos a favor de la reforma estuvo a cargo de los regidores: Otto Magno Leaño, Diana Vázquez Ortega, Juventino Rivera López, Alfonso Arámburo, Hortensia y Patricia de León. Mientras en contra de esa postura estuvieron: La Alcaldesa Nereida Fuentes González, Frikzia Flores, Raquel Quintero Armenta y Judith Armenta Cruz. No estuvieron presentes el Síndico Gerardo Sosa y la regidora Daniela Caballero.

La propuesta de reforma, probada con 21 votos en el Congreso del Estado y que tiene que ser sometida a todos los ayuntamientos de Baja California, para que se haga patente debe ser aprobada por al menos tres de los cinco cabildos y hasta el momento ya la votaron positivamente Ensenada y Tecate.

Hay voces en contra como la de los integrantes del colectivo Tecate en Pie de Lucha que declaran como un albazo o el del presidente del PAN en esta ciudad Luis Martínez, quien señaló duramente que a los diputados les llegaron al precio, al igual que a los regidores que votaron a favor, quejándose del engaño a los tecatenses.

A pesar de que la iniciativa de reforma que amplia el periodo de 2 a 5 años la siguiente gubernatura, avanza de manera positiva, el costo político para muchos de los congresistas y regidores que están aprobando dicho decreto, se está notando, como es el caso de los panistas a quienes ya se les inició un proceso de expulsión o los señalamientos en contra de los regidores de Tecate Otto Magno y Hortensia Gómez, quienes cambiaron de último minuto el sentido de su voto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 255 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias