Skip to main content

CELEBRA CLUB DE LEONES SU 72 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Tecate, B.C.- El Club de Leones de Tecate, A.C. que preside Francisco Javier Pérez Ramos, conmemoró su 72 Aniversario de fundación, con un acto cívico y la lectura del acta constitutiva, actividad llevara a cabo en el monumento león que se ubica en el bulevar Defensores de Baja California, a donde asistieron la mayoría de los miembros de dicho club y la representción del Distrito B-1, al igual que los pastpresidentes.

Se dió inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de Guerra Oficial de Tecate, seguido del juramento leonístico.

Posteriormente se dio la exposición de motivos a cargo del Presidente Javier Pérez, quien igualmente relató que e esta ciudad el club nació el 1ro. de julio de 1947, presidiendo la primer directiva  Aquilino M. Veloso, teniendo un grupo con 39 elementos visionarios, cuya misión era ayudar a los más desprotegidos basados en los postulados del Club de Leones Internacional.

Javier Pérez, dijo refiriendose a los 39 fundadores: “Siempre los recordaremos a cada uno de ellos, así como a las generaciones posteriores que han  estado presentes en el crecimiento y desarrollo ininterrumpido por 72 años dentro de la comunidad de Tecate.

Todos los hombres emprendedores que los unió la misma mística de trabajo en favor del más necesitado, coadyuvando con su servicio comunitario a sentar las bases de una sociedad más unida, dejando atrás el egoismo y teniendo por objeto el servir. Durante  más de 7 décadas el Club de Leones ha demostrado a la comunidad su sentido de responsabilidad social, llevando a cabo proyectos que benefician a los que mas necesitan.

Nuestro Club siempre ha sido de los más destacads en el Distrito B-1, además ha dado cinco exgobernadores, siendo estos: Gustavo Pineda Rodríguez, Alberto Padilla Sánchez, Jorge Arredondo Silve, Javier Fimbres Durazo y Benigno Pineda Anaya.

Ahora nos corresponde a estas generaciones continuar con el trabajo y esfuerzo de quienes nos han antecedido y seguir brindando ayuda a los máa necesitados de nuestra comunidad”. Finalizó.

Posterior, el comisionado del Distrito B-1 Luis Villavicencio Zárate, en representación del Gobernador  León Maclovio Yáñez Navarro, emitió un mensaje de felicitación y reconocimiento a los leones por este aniversario y los conminó a seguir con el gran esfuerzo de interacción con la comunidad, al igual que el fortalecimiento interior del Club.

La clausura y mensaje final estuvo a cargo de Mónica Palomarez Ching, en representación del Gobierno del Estado, que igualmente reconoció la incansable labor de los integrantes del Club de Leones de Tecate, que durante todos estos años, han logrado impulsar programas de beneficio social que ha llegada las familias tecatenses, destacando asimismo la unidad, el trabajo y la entrega puesta en cada uno de ellos para que se sigan brindando los servicios a través de este organismo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 96 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias