SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 4, 2019 11:25

SESIONA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

• Se acuerda instalar mesa de trabajo para regularizar tierras en Ensenada
• Se dio a conocer el avance de la iniciativa para crear el Código Urbano

Mexicali, B. C.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Cduvot), acordó instalar una Mesa de Trabajo a fin de establecer líneas de acción que otorguen certeza jurídica y seguridad documental a las familias ensenadenses, mediante la regularización y certificación de las tierras que tienen en legítima posesión.
En sesión ordinaria de la citada comisión legislativa, la cual fue presidida por la diputada Eva María Vázquez Hernández, quien fue auxiliada por el diputado Alejandro Arregui Ibarra, en calidad de secretario, y en presencia del diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, los profesionistas relacionados con el estudio para la elaboración del Código Urbano, hicieron una amplia exposición de los trabajos realizados hasta el momento.
Roberto Méndez Meza, de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; José Luis Padilla Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda de Bala California (Canadevi) y José Inzunza Ronquillo, presidente de la Comisión Mexicana de la Industria de la Construcción, dieron a conocer los resultados de las distintas mesas de trabajo que han llevado a cabo para configurar lo que será el Código Urbano, que surgió de la iniciativa que presentó en su oportunidad la diputada Eva María.
Los invitados coincidieron en señalar que la Ley de Desarrollo Urbano se encuentra desfasada porque su creación proviene de condiciones muy diferentes a las actuales, lo que ha fomentado que exista un rezago en la construcción de vivienda, estimado en más de 150 mil unidades.
Además, el proyecto de Código Urbano contempla la movilidad en materia de vías de comunicación, lo que tampoco se establece actualmente en base a la realidad que prevalece, al igual que las instalaciones para las personas con alguna deficiencia física.
Por otra parte, se analizó lo referente a la iniciativa que presentó recientemente el diputado Alejandro Arregui Ibarra, en torno a la necesidad de regularizar la tenencia de la tierra, especialmente en el sur de Ensenada, en virtud de que eso frena el desarrollo de vivienda, de construcción de caminos y en general el desarrollo urbano, por lo que se acordó instalar de manera urgente mesas de trabajo en las que se establezcan líneas de acción que otorguen certeza jurídica y seguridad documental a las familias ensenadenses.

Esta nota tiene 26 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 4, 2019 11:25