Skip to main content

CAPTURAN PEP E INM A DOS NORTEAMERICANOS PRÓFUGOS

• Por los delitos de violación a su libertad condicional y a la Ley General de Población

Mexicali.- Como resultado de intercambio de información entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y autoridades norteamericanas se desplegó un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) donde fueron capturados dos norteamericanos.

La primera detención se efectuó cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Villa Colonial, ya que contaban con información que sobre la calle Misión Viejo y calle San Juan, se encontraba un fugitivo a quien se le observaba entrar y salir de un domicilio.

El sospechoso era identificado como Ricardo “N”, de 29 años, originario de Brawley, California, a quien momentos después se le vio merodear por la zona por lo cual fue intervenido, pero negó los cargos, además de no contar con algún documento que acreditara su legal estancia en el país.

Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se corroboró su identidad y la orden de aprehensión por violar su libertad condicional.

Posteriormente en Zona Centro, sobre avenida Reforma y calle Agustín Melgar, se detuvo a Rodolfo “N”, de 32 años, originario de Torrense, Los Ángeles, California, a quien contaba con una orden de aprehensión por violación a la Ley General de Población, es decir se dedicaba a cruzar personas de manera ilegal a Estados Unidos.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades federales para su posterior deportación a Estados Unidos quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 123 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias