Skip to main content

REGISTRA BOTÓN DE ALARMA VECINAL CASO DE ÉXITO EN SECUNDARIA

“Botón de Alarma Vecinal” fue el que se registró en una secundaría ubicada en Valle de Puebla en donde indica padre de familia agresivo en contra de personal docente por lo cual se ocupaba la presencia de las autoridades.

La Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, explicó que el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) indicó que a las 16:18 horas se generó un incidente de forma automática.

Precisó que en menos de 42 segundos se informó a la Policía Municipal para su despacho quien en menos de 5 minutos acudió al lugar y al entrevistarse con la directora del plantel fueron informados que presionaron el botón debido a que acudió un padre de familia quien de manera agresiva los amenazó y temían por su integridad.

Rodríguez Ramos indicó que la persona sospechosa al darse cuenta del arribo policial optó por retirarse por su parte los agentes de la policía municipal atendieron a los denunciantes a quienes se les asesoró sobre la situación y se les indicó que acudieran al Ministerio Público para ampliar su declaración.

La funcionaria precisó que el resultado fue que las autoridades de procuración de justicia impusieron medidas de restricción al padre de familia para no acercarse y se le prohibió realizar conductas de molestia o intimidación, de lo contrario sería motivo de arresto.

“Es importante que la ciudadanía conozca las bondades de este programa, ya que facilitará la atención de reportes como en este caso, sobre situaciones de riesgo, emergencias, e ilícitos de manera inmediata”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias