Skip to main content

NI DISTURBIOS NI AMENAZA; MIGRANTES TENDRÁN ALBERGUE Y SEGURIDAD: BONILLA

Avanza la estrategia para la recepción y atención de migrantes a través de la
mesa técnica de seguridad que preside el gobernador electo, Jaime Bonilla.

Legisladores electos se sumarán a las sesiones a partir de la próxima semana;
también se integrarán las alcaldesas de Mexicali y Tecate

Tijuana, Baja California.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, advirtió
hoy que la presencia de migrantes en la entidad “no representan la posibilidad de disturbios ni son una amenaza para la comunidad”, por ello aseguró que se está trabajando en una estrategia que permita una atención humanitaria y de respeto a sus derechos humanos.

Al término de la reunión de seguridad de esta mañana, el gobernador electo destacó que se está afinando un protocolo de atención que incluye desde la instalación y adaptación de los albergues, hasta la creación de comités de organización, seguridad, salud, orden, y otras más.

Por su parte, Isaías Bertín, secretario técnico de la mesa de seguridad, informó que ya existe un avance muy importante en la realización del programa de atención a migrantes, al que se han sumado diversas autoridades: “La creación de los comités de apoyo a los migrantes están muy adelantados, y serán una pieza fundamental en el
eslabón de servicios que se van a prestar”, dijo.

Tocando también el tema de la migración, que se aborda desde la mesa técnica de seguridad, el doctor Jesús Ruiz Uribe, delegado para programas de desarrollo del gobierno federal, comentó que está muy atento al tema de los migrantes y a las indicaciones del gobernador electo, quien ha tomado la responsabilidad de ese asunto tan delicado.

“Desde la delegación, coadyuvamos para que este proceso sea lo mas asertivo posible, y que se respeten cabalmente los derechos humanos de los migrantes, como lo ha instruido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, asentó.

Bonilla Valdez presentó esta mañana al futuro presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, quien se sumó a los trabajos de la mesa técnica de seguridad. El alcalde electo comentó que es muy importante atender desde ahorita los temas de seguridad: “fue algo a lo que nos comprometimos en campaña, por eso nos estamos coordinando ya con la marina, policías federal, estatal y municipal para trabajar incansablemente por las familias y el municipio de Ensenada”.

“Estamos trabajando ya la coordinación con las corporaciones, la región naval y el ejército todos los días analizando el comportamiento de la inseguridad por zonas en el municipio, estamos seguros de tener resultados positivos”, aseguró.

El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, destacó que a partir de la próxima semana se integrarán a las mesas técnicas de seguridad las alcaldesas electas de Tecate y Mexicali, Zulema Adams y Marina del Pilar Ávila, así como de los legisladores electos, quienes tendrán la oportunidad de conocer la situación de la inseguridad que
prevalece en la entidad, y cumplir cabalmente con su función de legislar con causa.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias