EN TECATE SI HA BAJADO EL ROBO CON VIOLENCIA

German Ramos
Por German Ramos junio 28, 2019 12:37

EN TECATE SI HA BAJADO EL ROBO CON VIOLENCIA

Tecate, B. C.- Ante la declaración realizada por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, sobre el crecimiento del 18% que ha tenido durante este año al mismo periodo del 2018 del robo con violencia, el director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti, señaló que el municipio ha estado a la baja 3 años consecutivos, resultados emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En ese sentido, Castro Trenti, manifestó que Tecate ha realizado esfuerzos desde el inicio de la administración encabezada por la alcaldesa Nereida Fuentes González para obtener estos resultados palpables, implementando una política de seguridad ciudadana basada en cuatro ejes fundamentales: operatividad policial, prevención del delito, capacitación y certificación, y proximidad social.
Detalló, que las cifras históricas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comprueban notoriamente la baja en la incidencia delictiva de los delitos reportados y denunciados, dando fe del trabajo que desde diciembre del 2016 a la fecha la corporación ha venido realizando con éxito.
Por lo anterior, destacó que al opinar en materia de seguridad pública se debe de ser analítico, meticuloso y preciso, con mayor razón en esta época de transición, para no confundir a la ciudadanía con los resultados reales, exhortando al presidente del Comité a tener acercamiento con los municipios, principalmente con Tecate, para analizar los resultados emitidos y la situación real de la ciudad.

Esta nota tiene 259 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos junio 28, 2019 12:37