Skip to main content

NI MÁS NI MENOS

Por: Luis M. García Montiel

Bienvenidos

El 7 de Marzo de 1997  me integré a las filas de RADAR, bajo la dirección de German Ramos, hicimos un gran equipo y hoy, después de  le agradezco que de nueva cuenta me dé la oportunidad de compartir con todos los seguidores algunos comentarios de la vida pública Tecate, Baja California y México.

A nombre, pues, de RADAR y del propio le doy la bienvenida a este espacio en el que juntos habremos e compartir opiniones, criticas, sugerencias, historias y sobre todo el interés de vivir en un mejor lugar cada día.

La Transición

Tas haber recibido su constancia de Mayoría que la acredita como Presidente Municipal Electo de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra dio inició con la transición de poderes en el Gobierno Municipal, en lo que parece se dará de una forma tranquila.

Por lo pronto se confirmó que Zulema Adams ha nombrado a Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres como el Coordinador General del trabajo de Transición; lo cual sin duda es un buen inicio dada la capacidad que ha mostrado tener Raúl Armando, quien además tiene el expertix que se requiere para ello conocer la cifra real

He mencionado que pudiera tratarse de una tranquila transición, pero honestamente tengo serias dudas de ello; le explico mis razones. No hay certeza del monto real de la deuda pública del gobierno que hasta este momento encabeza Nereida Fuentes; quizá la alcaldesa o el tesorero municipal conozcan puntualmente el tema, pero públicamente no se ha ofrecido una cifra exacta y mucho menos una justificación.

Activistas dan cifras sin ton ni son, incluso de mencionarse hace seis meses cifras del orden de los 400 millones de pesos, hoy hay quien menciona cifras que rebasan los mil millones de pesos. En lo particular me interesa conocer la cifra real.

El tema es de mayor importancia porque de lo que haya en las cuentas del municipio depende el trabajo pronto y efectivo que se pueda llevar a cabo por el siguiente gobierno.  No hay tiempo que perder, la ciudad no puede esperar  a que lleguen los tan anunciados “apoyos en línea” que menciona Zulema Adams. Cierto es que hay que ser prudentes en la espera pero enérgicos en la exigencia.

Por lo pronto el primer paso está dado y ha sido firme. El nombramiento de Raúl Armando es muy positivo per ce, además de haber sido bien visto por la sociedad dada la conocida honestidad de quien es sindico suplente electo dentro de la planilla de Adams Pereyra. Ni Más Ni Menos.

Aumento a Tarifa del Transporte Público

La semana pasada tuve la oportunidad de entrevistar a Alejandro Ramírez Martínez, titular del Sistema de Transporte Municipal, en Tecate; más que una entrevista fue una conversación en la que nos dio a conocer la probabilidad de que se autorice una aumento del 25% a la tarifa de los camiones urbanos; es decir, 2 pesos, por lo que llegaría a 10 pesos la tarifa, respetándose todos los beneficios del usuario. (Senectud, Estudiantes, Discapacidad).

La noticia no ha caído nada bien entre los usuarios; sin embargo, he recibido comentarios de que un peso sería algo justo, empero la alza en los insumos de las unidades y el esfuerzo de las empresas para mantener unidades en buenas condiciones es muy alto y eso es lo que se está considerando, además de los diez años sin aumento.

El tema tiene una serie de aristas que deben ser muy bien analizadas por quienes integran el cabildo, lo razonen y tomen una decisión sobre el tema.

El servicio del transporte siempre será cuestionado, por lo que guste y mande, difícilmente habrá una opinión unánime favorable al servicio; a pesar del esfuerzo, que si bien es cierto es encomiable, resulta insuficiente dada la complejidad de las rutas que se necesitan, derivado también del desorden con el que ha crecido la ciudad en los últimos 30 años.

Estacionamiento del INE

Finalmente, permítame comentar con usted lo que está sucediendo en las instalaciones del INE en Tecate, las cuales se ubican en el Fraccionamiento el Descanso en una plaza comercial ubicada a espaldas del centro de Gobierno; el hecho es que si usted va en su vehículo y desea dejar su vehículo dentro de la plaza comercial, deberá pagar una cuota de 10 pesos, porque, según el dicho de la persona encargada, el INE  no tiene derecho a estacionamiento.  A pesar de ello es notoria la cantidad de personas que acuden a realizar trámites. Lo bueno es que a pesar de todo hay espacio en las afueras para dejar su vehículo, Lo malo es que está muy cerca el ministerio público.

 

Día del Socorrista

Me despido felicitando al cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, en particular a los de Tecate.

Hasta aquí mis comentarios de lo que sucede en la ciudad….NI MÁS NI MENOS

 

El autor es periodista y Director del portal Machacados News
Tecate, Baja California
Comparte esta nota

Esta nota tiene 655 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias