Skip to main content

EXIGE DIPUTAD FEDERAL ARMANDO REYES OBRA EN TRAMO DE LA MUERTE QUE GARANTICE SEGURIDAD

Ensenada.- “Basta ya de omisión y negligencia por parte de los gobiernos Federal y Estatal de Baja California para construir una vía que garantice seguridad a los ensenadenses en el tramo de la muerte” afirmó el diputado federal y Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Baja California Armando Reyes Ledesma.

Reyes Ledesma, legislador federal convocó a los Diputados Federales y Senadores del Congreso de la Unión, así como al Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdez, a sumarse a un enérgico exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para que sus Gobiernos realicen la obra de modernización del tramo carretero, Chapultepec-Maneadero, a partir del kilómetro 11+800 de la Carretera Federal.

El diputado federal por el distrito 03 de Baja California agregó que lamentamos una muerte más de un conductor esta tarde, de las cientos de personas que han perdido la vida en ese tramo, debido a las deficientes condiciones de la carretera Ensenada-Maneadero, en la cual circulan diariamente miles de vehículos y transporte de carga con la producción de la zona agrícola del municipio.

Por eso, Reyes Ledesma enfatizó que “no debemos tolerar ni una muerte más, es momento que hagamos lo necesario para mejorar las condiciones de la carretera y en la próxima sesión vamos a exhortar enérgicamente al compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Baja California, para que se ofrezca una solución definitiva a la inseguridad que se vive en ese tramo carretero”.

El también Secretario de la Comisión de Infraestructura de la LXIV Legislatura Federal, adelantó que realizará las gestiones pertinentes para que el Gobierno de la República destine recursos para las obras, luego de que el Alcalde Marco Novelo anunció que a partir del 17 de junio la SIDUE invertiría a partir de ese día 17.59 millones de pesos en un arranque de obra que no se inició.

Reyes Ledesma precisó que la obra anunciada por Novelo es solo un “mejoralito” al cáncer que representa el problema de fondo que representa la inseguridad vial, pues de acuerdo al sector empresarial que ya realizaron el proyecto ejecutivo se requieren alrededor de 300 millones de pesos para la obra definitiva.

El llamado “Tramo de la Muerte” ha sido objeto de diversos acuerdos administrativos entre autoridades locales y federales, sin que hasta el momento ninguna autoridad ha realizado las obras que garanticen seguridad a los usuarios. De tal forma en 2004, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) cedió la carretera al Gobierno Municipal y en 2013 el Cabildo de Ensenada regresó a SCT el tramo carretero mencionado.

Finalmente, Armando Reyes hizo un Llamado a todos los sectores, organismos de la sociedad civil, organismos empresariales, vecinos y a ciudadanos de Ensenada a unirse a la demanda de que se construya la obra definitiva para que la carretera Chapultepec-Maneadero dejé de ser el tristemente célebre “Tramo de la Muerte” y que se una vía de comunicación que promueva progreso al municipio de Ensenada.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 82 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias