Skip to main content

SE SUMAN 90 COMBATIENTES RURALES A PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Mexicali.- Un total de 90 combatientes rurales fueron contratados para el apoyo en los trabajos de protección contra los incendios forestales en la presente temporada crítica en Baja California, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

A través del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, la CONAFOR financiará la operación de 9 brigadas rurales a través de la transferencia de 1 millón 958 mil pesos entre los ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana, así como al Gobierno del Estado.

La CONAFOR destacó que las 9 brigadas estarán conformadas por 10 integrantes cada una y 3 se ubicarán en Tijuana, 2 en Ensenada, 2 en Tecate y 2 más se establecerán en el poblado El Hongo.

El periodo de operación de los combatientes rurales será de tres meses, a partir de mediados de junio y hasta septiembre de este año.

El Suplente Legal de la CONAFOR en Baja California, Víctor Santoyo Cid, indicó que los brigadistas rurales tendrán coordinación en el combate de incendios forestales con los gobiernos municipales, con el Gobierno del Estado y a nivel federal con la CONAFOR.

Para apoyar la correcta operación de las Brigadas Rurales, la CONAFOR les facilitará herramientas especializadas para el control de incendios forestales, y capacitación técnica, agregó el funcionario federal.

Recordó que los números para el reporte de incendios forestales o avistamiento de fumarolas son el 01 800 46236346 y el 911.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias