Skip to main content

IMPULSAN PROFESIONALIZACIÓN EN MATERIA DE TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

La SECTURE ofrecerá una capacitación los días 24 y 25 de junio

Tijuana.- Con el objetivo de seguir impulsando un sector de gran oportunidad como es el Turismo de Salud y Bienestar, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la capacitación denominada “Introducción al Turismo de Salud y Bienestar”, programada para los días 24 y 25 de junio, y la cual ofrece la dependencia de manera gratuita a los interesados.

El Coordinador de Turismo de Salud y Bienestar en la SECTURE, Aarón Ureña Zaragoza, informó que el programa de este curso, que tendrá como sede el Hotel City Express Plus, en el bulevar Agua Caliente, contempla 8 módulos; el horario en ambos días es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con especialistas de diferentes áreas desde la salud, hasta en materia de marketing.

Dio a conocer que en los módulos del primer día se tratarán temas como: Por qué es importante diferenciar el turismo de salud, el turismo médico y el turismo de bienestar, lo que se debe y no se debe hacer para obtener mejores resultados, la importancia de la culturización temática desde el tour-operador hasta el médico, y por último, estrategias especializadas y con apego a las buenas prácticas.

En el segundo día se abordarán tópicos sobre posicionamiento y branding, el rol del hotel y el transporte especializado en el turismo de salud; los pros y contras de brokers y facilitadores, así como los beneficios adicionales del wellnes o turismo de bienestar.

El Coordinador mencionó que los instructores son expertos en su área e integrantes de reconocidas marcas dentro del ámbito de la salud, como Ricardo Vega Montiel, Presidente de Baja Health Cluster; Ariel Ortiz, Director de Obesity; Cecilia Cruz Acuña, Directora de Marketing de Cosmopolitan Group y Hospital Florence; Astrid Bautista, Directora de Quartz Hotel; entre otros.

“Puede asistir cualquier persona, pero va dirigido principalmente a profesionales de la salud y personas relacionadas con el sector que pretendan lograr que el asistente comercialice ofertas de turismo mediante estrategias especializadas que ayuden a posicionar su negocio como una marca de calidad en materia de salud y bienestar”, expresó.

Para confirmar su asistencia, comunicarse vía telefónica al (664) 9730424, o bien, enviar un correo electrónico [email protected] con Karla Durazo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias