Skip to main content

EXCESO DE VELOCIDAD PRINCIPAL FACTOR DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Tijuana.-En el 2018 se registraron 39 mil 500 accidentes de tránsito con un saldo de 103 muertos, lo que significa que hay un hecho de tránsito cada 13 minutos en la ciudad, reveló Carlos Alberto Ramírez González, supervisor de hechos de tránsito en el distrito Los Pinos.
Sin embargo, hay hechos en los que no interviene la autoridad municipal, ya que los automovilistas llegan a un acuerdo a través de las compañías de seguros, comentó en entrevista Carlos Alberto Ramírez.
El supervisor de hechos de tránsito señaló que los principales factores por los que se registran los accidentes son: exceso de velocidad, no conservar distancia, cambio intempestivo de carril, así como personas que cruzan fuera de la zona de seguridad peatonal.
Explicó que hay 51 muertos en lo que va del año, de los cuales 16 son atropellamientos donde la responsabilidad recae en el peatón por no utilizar puentes o las zonas adecuadas para realizar el cruce, es decir; la tercera parte de los hechos de tránsito tienen que ver con el peatón.
“Normalmente, el mayor número de accidentes lo tenemos en el transcurso de la tarde. La ingesta de alcohol es una menor causa de accidentes, la realidad es que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo”, recalcó.
El supervisor de hechos de tránsito, indicó que las vías rápidas oriente, poniente, Alamar, el bulevar 2000, así como el libramiento Rosas Magallón, carretera Aeropuerto, son las zonas donde más accidentes se registran.
Sostuvo que el conductor debe observar las condiciones de la vialidad para valorar si incrementa la velocidad o la disminuye, sobre todo en las zonas donde se registra la mayor cantidad de accidentes.
Carlos Alberto Ramírez comentó que es difícil determinar el número de accidentes que son ocasionados por venir distraídos en el teléfono celular; “es poco probable que un ciudadano muestre el teléfono para saber si venía o no utilizando al manejar”.
Para concluir, Carlos Alberto Ramírez señaló que hace falta cultura vial para reducir el número de accidentes en las vialidades, no necesariamente se requiere mayor número de oficiales para supervisar que los conductores respeten el reglamento de tránsito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias