Skip to main content

FELICITA GOBIERNO EL DOBLE TRIUNFO CONTRA EL CÁNCER

Pacientes de la UNEME de Oncología, tocaron la campana de la victoria

Mexicali.- Un doble triunfo se vivió el día de hoy en la UNEME de Oncología, ya que 2 pacientes tocaron la campana de la victoria para poner punto final a una etapa difícil, por lo que el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reconocen su entereza y las felicitan por superar esta terrible enfermedad.

El titular de la dependencia estatal, Caleb Cienfuegos Rascón, agradeció el trabajo y esfuerzo del personal de la UNEME de Oncología, quienes brindan atención integral a quienes acuden a la unidad.

Señaló que “la importancia de no perder la esperanza es lo vital, les puedo compartir que si hay algo difícil, es leer o escuchar las opiniones que hay alrededor del cáncer, esa incertidumbre se trasmite a la familia, la esperanza y la fe es lo primero, es lo único que nos va a nutrir la fortaleza para seguir, claro que el camino es largo, pero con el apoyo de la familia todo se puede y estas dos guerreras, hoy culminan esta complicada etapa de su vida”, puntualizó.

Las vencedoras son la señora María Guadalupe Victorio Caldera de 33 años, quien presentaba un cáncer de mama bilateral en etapa IV, fue diagnosticada a los 27 años; y la señora Lidia Rodríguez González de 59 años, con cáncer de mama en etapa II A; ambas recibieron quimioterapia, fueron intervenidas quirúrgicamente y llevan 5 años en vigilancia.

Por su parte su médico tratante, Diego Ballesteros Pino, mencionó que “lo importante de tocar la campana en los pacientes oncológicos, es para que las personas se den cuenta de que el cáncer se puede vencer, que después del cáncer hay oportunidad y puede seguir con su vida normal, y eso es lo más importante que debemos llevar en mente”, enfatizó.

Indicó que en esta unidad se ofrece un tratamiento multidisciplinario para los pacientes oncológicos, se cuenta con médicos oncólogos, cirujano oncólogo, clínica del dolor, personal de enfermería, de trabajo social y administrativo, con una vocación de servir y apoyar a todos aquellos que lo requieran.

Cienfuegos Rascón destacó que esta unidad brinda servicios integrales como braquiterapia, quimioterapia, radioterapia, consultas de displasias, medicina interna, oncología, radioncología, clínica del dolor y psicología.

En este emotivo evento, estuvieron presentes el Director de la UNEME de Oncología de Mexicali, Rafael Estrada Caravantes; familiares de las pacientes, usuarios y personal de la unidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 93 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias