Skip to main content

TECATENSE REPRESENTA A BC EN EL PARLAMENTO JUVENIL 2019

Ciudad de México.- Con 128 jóvenes representantes de todo el país, inició en el Senado de la República el Parlamento Juvenil 2019, organizado por la Junta de Coordinación Política para promover el empoderamiento y la diversidad del pensamiento democrático de los participantes.

El Parlamento Juvenil servirá de plataforma para que los jóvenes participantes, de entre 18 y 29 años, integren y simulen un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación.

El tecatense  Iván Alfredo Tirado Rogers de  23 años es el encargado de representar a Baja California en dicho evento.


La Convocatoria fue a nivel nacional, en donde se convocaron a todas y todos los jóvenes entre 18 y 29 años, de los miles de aspirantes que aplicaron, solamente fueron 128 los seleccionados.

Este Parlamento Juvenil se llevó a cabo el 25, 26 y 27 de abril del presente año. El objetivo de esta convocatoria fue exhortar a los talentos mexicanos para crear promover el interés en la política, simular el órgano legislativo y crear propuestas que puedan ser aplicadas en nuestra comunidad.

Lic. en Relaciones internacionales Iván Alfredo Tirado Rogers defendió al medio Ambiente y a la Igualdad de Género.

Esto menciona a nuestro medio:

“La política mexicana ha rezagado la opinión juvenil, sin embargo, somos las nuevas generaciones las que asumiremos las consecuencias de cualquier acción que el gobierno mexicano decida tomar. Este tipo de plataformas nos permiten expresar nuestros deseos y necesidades, coadyuvando a una libertad de expresión propia y digna. México necesita dirigir sus decisiones con una visión integral, sin duda alguna esta convocatoria representó un paso adelante para la política mexicana. Buscamos la inclusión, buscamos ser escuchados y sobre todo, buscamos ser tomados en cuenta por nuestros gobernantes.”

En la inauguración estuvieron presentes los Coordinadores Parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del Verde Ecologista, Raúl Bolaños Cacho; del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre; además del senador Juan Manuel Fócil Pérez en representación de Miguel Ángel Mancera, Coordinador Parlamentario del PRD.
Es la primera vez en la historia que los jóvenes mexicanos utilizan el Pleno para trabajar y legislar,

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1052 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias