Skip to main content

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN EL TORNEO FUTBOLITO BIMBO

· Convoca a alumnos de escuelas primarias públicas y privadas.

Tecate. Con el fin de promover la activación física entre los alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte llevaron a cabo el Torneo Futbolito Bimbo.

Así lo dio a conocer la Encarga de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que este tipo de actividades en las cuales participan alumnos de educación básica, es una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ya que se fomenta la realización de actividades físicas entre niñas y niños, así como valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia.

La convocatoria del torneo nacional denominado Futbolito Bimbo, convoca a alumnos de escuelas primarias públicas y privadas, nacidos entre el 1ro. de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, en las ramas varonil y femenil, así lo explicó Adriana Guzmán Arreola, Coordinadora Regional de Educación Física.

Por parte de Tecate, se inscribieron 6 equipos en la rama femenil quedando en la etapa municipal las Primarias Francisco Ferreiro y Leona Vicario; de estas escuelas la primaria Francisco Ferreiro representó al municipio en la etapa regional. En la rama varonil se inscribieron 22 equipos llegando a la etapa municipal las primarias Padre Kino y Francisco González Bocanegra; consiguiendo llegar a la etapa regional la primaria Padre Kino.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 87 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias