Skip to main content

AGENTE K9 “RICKO” DE LA PEP INTERVIENE A UN SUJETO ARMADO EN POSESIÓN DE HEROÍNA

Operativo en la colonia Hacienda Casa Grande

Tijuana.- Como resultado de un operativo por parte de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de un arma de fuego así como de un paquete que contenía más de kilo y medio de heroína.

La detención se efectuó cuando los agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Hacienda Los Reyes, en la colonia Hacienda Casa Grande, se percataron de un sujeto introduciendo lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual el binomio K9 desciende de la unidad.

El sospechoso al notar la presencia policía emprende la huida pero el agente K9 “Ricko” le da alcance y logran intervenir a quien se identificó como Guadalupe “N”, de 29 años de edad.

Tras una revisión corporal no se le encontró algo ilícito, pero al inspeccionar la mochila que llevaba consigo los elementos encontraron lo siguiente:

Un paquete de plástico que contenía 1 kilo 668 gramos de heroína
Un arma larga calibre 9 milímetros
Un cargador

De inmediato fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Unidad K9 es una herramienta que combina destreza, obediencia, habilidad así como el desempeño que tienen con la instrucción de sus manejadores, como en este caso inmovilizando a delincuentes a través de la reacción e intervención.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias