Skip to main content

DONÓ DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE 50% DE SU SALARIO

Será utilizado para la creación de un fondo que les permita a los periodistas brindar apoyo en caso de emergencias relacionadas con la salud de los agremiados.
Ensenada.- Durante el marco de la celebración que organiza la Asociación de Periodistas de Ensenada A.C. para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, la Diputada Rocío López Gorosave -cumpliendo cabalmente como desde el inicio de su gestión- hizo entrega de su donativo del 50% de su salario correspondiente al mes de junio a dicha organización, dijo estar segura de que será utilizado con total transparencia en apoyo de las y los periodistas que requieran de una mano amiga que atraviesen alguna situación difícil, y añadió, “lo hago con la seguridad de que será bien empleado y de que la A.P.E. tiene la credibilidad y el prestigio que le dan todos sus integrantes y que siempre se ha caracterizado por apoyar las causas más nobles y altruistas de nuestra comunidad.

López Gorosave reiteró su compromiso como representante popular, pero sobre todo como ciudadana, como mujer y como demócrata, con todos aquellos que ejercen y defienden el derecho humano y jurídico que tienen los mexicanos a expresarse con total libertad.

“Quiero manifestar a mis amigas y amigos periodistas, comunicadores, escritores y activista sociales mi más profundo respeto por su actividad y mi solidaridad y convicción de que nada ni nadie puede interponerse entre la libertad de expresión, el derecho a la información y los ciudadanos” expresó la Legisladora ensenadense.

Por su parte Nicté Madrigal, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada, agradeció el gesto de la Diputada, Rocío López Gorosave, y expuso que, como puede ocurrir en otros sectores, dentro del gremio periodístico de Ensenada hay quienes carecen de todo tipo de prestaciones, ya sea por las condiciones contractuales con las empresas, por la irresponsabilidad de éstas, o porque laboran de manera independiente.

“Ante estas condiciones, es difícil que puedan afrontar algunas necesidades, principalmente relacionadas con cuestiones de salud.

Por ello, quienes integramos la APE decidimos, con el donativo, crear un fondo que nos permita brindar apoyo en caso de emergencias relacionadas con la salud.” Declaró la Presidenta de la APE.

Por último, la legisladora ensenadense se declaró en contra de cualquier tipo de censura, manipulación, amenaza, así como cualquier tipo de ataque moral o físico a quienes escriben libremente sus ideas, las dicen en voz alta, ante una cámara o un micrófono, en cualquier tipo de medio de comunicación, ya sea impreso, digital o radial.

En el evento estuvo presente, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Lic. Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, además del Presidente del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Lic. Marco Antonio Novelo Osuna, el Ing. Jorge Alberto Menchaca Sinencio, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada e integrantes de la Asociación de periodistas de Ensenada, A.C.

Lic. Mónica E. Soltero G.

Coordinadora de Comunicación Social, Evaluación y Seguimiento

Cel. 646-189-55-40

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias