Skip to main content

PRESENTACIÓN LITERARIA EN GALERÍA DE LA CIUDAD DE ICBC TECATE

· “Heridas que no cierran” por Cosme Cazares Burgueño.

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de promover y difundir las actividades literarias, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través de la Representación Tecate, presentará “Heridas que no cierran” por el escritor Cosme Cazares Burgueño.

La cita será el viernes 7 de junio a las 18:00 horas, en el interior de la Galería de la Ciudad. Con admisión libre para el público en general.

“Heridas que no cierran”, es una charla de la historia del Tratado de Guadalupe Hidalgo, oficialmente llamado Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglos entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

“Uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es la difusión de actividades culturales para el fortalecimiento social, así como el fomento a la lectura, y actividades como éstas son de vital importancia para alcanzar estos objetivos”, comentó Pilar Silva Valadez, Encargada de la Representación de ICBC Tecate.

Cosme Cazares Burgueño, es nativo de La Concha, Municipio de Escuinapa, Sinaloa. Estudió además en la academia comercial donde se especializó en Taquigrafía y Mecanografía, a los 16 años estudio teatro y danza participando en obras de teatro en Mazatlán. A principios de los setentas, adoptó a Baja California, como su segunda patria chica y su hogar en Tecate.

Ha escrito artículos periodísticos a nivel nacional publicados por: Proceso, Quehacer Político y Revelación, así como para semanarios y diarios, tales como: Zeta, El Mexicano, El Sol de Tijuana, y varios de la localidad.

Su último libro publicado fue el 19 de noviembre de 2009 brincando los límites de Tecate, presentándolo en la capital del Estado en el Centro Estatal de las Artes y días después en la sala principal del Instituto Cultural de Baja California en Tijuana, en el Auditorio de la UABC en Tecate, “ENTRE EL ESTOQUE Y LA REATA”, libro que se presentó en las Peñas Taurinas de Los Ángeles California.

Para más información de nuestras actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias