Skip to main content

TRES DE CADA 10 CIUDADANOS SALIERON A VOTAR

Tecate.- Organismos empresariales, económicos y de comercio en la ciudad celebran el que este domingo se hayan llevado a cabo elecciones de manera pacífica y sin incidentes, pues aseguran que es una muestra de que existe civilidad para emitir el voto, sin embargo lamentan la baja participación ciudadana en las casillas, pues 3 de cada 10 ciudadanos salieron a votar.

Teresa Ruiz Mendoza presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tecate expresó vía telefónica que este nivel de abstencionismo es preocupante.

Para Luis Vera Martínez, presidente de CANACO la participación de la ciudadanía en el proceso electoral debe ser fomentada por los mismos partidos políticos así como el Instituto Estatal Electoral, aunque al final dijo, todo recae en la voluntad de los ciudadanos.

Por su parte Lorena Fimbres Méndez presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate señaló que la baja participación es un desinterés y nula información de la ciudadanía sobre las propuestas de campaña.

Los dirigentes de estos organismos felicitaron a la ciudadanía que salió a votar para cumplir con su obligación y de igual forma reiteraron su disposición de trabajo conjunto para los próximos gobernantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias