Skip to main content

JOVEN ABATIDO EN LA LÍNEA TRANSPORTABA MIGRANTES CHINOS

El joven estadunidense que murió en enfrentamiento armado al tratar de entrar sin inspección de Tijuana a San Ysidro transportaba en su vehículo a dos indocumentados chinos, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Por su parte, la policía de San Diego lo identificó como Travis James Eckstein, residente de San Diego y de 23 años de edad, un joven aficionado a las motocicletas tipo todo terreno, de acuerdo con su cuenta de Facebook.

Se trata del segundo anglosajón potencial homicida en los dos últimos incidentes en la garita más transitada en la frontera con México. A mediados de Mayo, Frank Stricker arrolló con su vehículo a varios vendedores ambulantes y chocó contra 17 vehículos que esperaban en línea para ingresar a California.

El director de operaciones de CBP para las seis garitas en la frontera de California, Pete Flores, dijo que en el enfrentamiento del lunes de esta semana cuando Eckstein disparó contra agentes aduanales, sus oficiales pusieron en riesgo sus vidas por proteger al público.

De acuerdo con la policía de San Diego, cuando Eckstein disparó para tratar de evadir inspección y huir, hasta siete agentes de CBP respondieron a la agresión.

La puerta del lado del pasajero en la pickup que manejaba Eckstein recibió la mayoría de los disparos, pero los dos migrantes chinos salieron ilesos al viajar ocultos en la jaca del vehículo.

El oficial Flores dijo que “este desafortunado incidente demuestra el total desprecio que tienen las organizaciones de contrabando por lo que consideran un cargamento” a entregar.

Las autoridades no proporcionaron mayor información sobre los migrantes chinos, pero en casos como este, los migrantes permanecen detenidos como testigos de cargos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 179 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias