Skip to main content

ENTREGAN BRAZALETES A POLICÍA TURÍSTICA

Tijuana.- Los elementos de la Policía Turística de Tijuana contarán desde este miércoles con un brazalete distintivo en idioma inglés y chino, con el objetivo de que sean identificados por el turismo y ofrezcan una mejor atención.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), señaló que para el organismo es importante que las personas que tienen contacto directo con el visitante deben estar bien capacitadas e identificadas.

“Los policías son de los primeros contactos, es por eso que no podemos quedarnos atrás, Tijuana es punto de referencia en el turismo a nivel internacional”, expresó, al tiempo que felicitó a la corporación por ser de las mejores policías turísticas en el país.

Leyva Camacho dio a conocer que se han estado capacitando a elementos de la Policía Turística en idioma inglés básico gracias a la aportación de la empresa CAD y seguirá trabajando de la mano de esta sección policiaca en aras de brindar una mejor atención a los visitantes.

Adelantó que próximamente se impartirá el “Taller La Hospitalidad una Experiencia para el Turista” a personal de primer contacto con el turista, como taxistas, meseros y servidores turísticos.

La ceremonia de entrega de los brazaletes estuvo encabezada por el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; quien reconoció el interés tanto de los prestadores turísticos, organismos empresariales y dependencias de gobiernos, por ofrecer esquemas que vengan a mejorar la atención a los visitantes.

Agregó que como Gobierno Municipal, siempre estarán respaldado este tipo de iniciativas, pues ellas contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad y a incrementar la llegada de turistas y que éstos se sientan más seguros.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado destacó, Oscar Escobedo Carignan, resaltó que un sondeo realizado por la dependencia a su cargo, arrojó que el 97% de los encuestados dijeron sentirse satisfechos con su visita a Tijuana, lo cual consideró un dato extraordinario.

Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que tan solo el año pasado Tijuana recibió 8 millones de turistas, lo que representa una responsabilidad para la Policía Turística.

“En dos años y medio no hemos tenido incidentes de alto impacto en el que se vea involucrado un turista, lo cual es muy importante y de lo cual nos sentimos orgullosos”, apuntó.

El funcionario destacó que los elementos de la Policía Turística portarán estos brazaletes con los que el visitante los podrá identificar, dirigidos principalmente al turismo chino y anglosajón.

Por último, subrayó que la corporación cuenta con una plataforma de operación de drones para vigilar la zona turística y gastronómica de Tijuana, en tanto que los oficiales adscritos al centro de la ciudad cuentan con 300 tabletas electrónicas con información criminal para eficientar su labor.

En la ceremonia de entrega de los brazaletes estuvo presente el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco; Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana; Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado; Oficial Felipe Gándara Ríos, Jefe de la Policía Turística; Yo Bo, Cónsul de la República Popular de China en Tijuana; Genaro López Moreno, delegado del Centro, entre otras personalidades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias