Skip to main content

BRINDAN ASESORÍA JURÍDICA A PRIVADOS DE LA LIBERTAD DEL HONGO

Tecate , B.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es prioridad mantener el orden en los Centros de Reinserción Social del Estado (Ceresos), por ello una de las estrategias es que las personas privadas de su libertad en un penal cuenten con asesoría legal sobre el proceso de su caso.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, indicó que por ello se llevó a cabo una brigada jurídica en el Cereso de El Hongo II ubicado en el Complejo Penitenciario de El Hongo en Tecate, donde 71 personas privadas de su libertad fueron asesoradas en trámites que ellos requieran realizar como entrega de libertades anticipadas, pago de fianzas, documentación para contraer matrimonio colectivo, entre otros.

Precisó que la brigada estuvo integrada por personal de la Dirección de Ejecución de Penas y Beneficios Preliberacionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Defensoría de Oficio Estatal, quienes atendieron a personas sentenciadas por delitos comunes.

Sánchez González informó que se contó con personal de la Defensoría de Oficio Federal quienes resolvieron las dudas jurídicas de los que están sujetos a procesos del fuero federal, de igual forma se contó con la colaboración del personal de la Dirección Reinserción Social y Servicios Postpenales de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario”, señaló.

“Es importante precisar que un aspecto importante en el proceso de reinserción social es la familia, por ello los abogados informaron sobre los trámites a realizar por parte de sus familiares que deseen visitarlos, así como el registro de sus hijos en el registro civil”, informó el titular de la SSPE.

Las brigadas jurídicas se encuentran contempladas dentro del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social para mejorar las condiciones de los privados de la libertad de Baja California y con ello beneficiar su proceso de reinserción social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias