Skip to main content

INTEGRA BONILLA SU EQUIPO PARA LA TRANSICIÓN

· Recibió el virtual gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, llamada de felicitación del gobernador Francisco A. Vega de Lamadrid, quien lo reconoció como quien obtuvo mayoría de votos en las votaciones del domingo 2 de junio,

Tijuana, B. C.- El virtual gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, vencedor en la jornada electoral del domingo 2 de junio, inició la semana con reuniones para la integración del equipo de transición y anunció la próxima visita a Baja California del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 8 de este mes.

Estaba en una de las reuniones cuando recibió (cerca del mediodía del lunes 3 de junio en curso) una llamada telefónica de felicitación por parte del gobernador del Estado, Francisco A. Vega de Lamadrid, a quien le agradeció el gesto de cortesía política y le solicitó respetuosamente formalizar el proceso de entrega-recepción.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, recibirá en esta semana la constancia oficial de mayoría que lo acreditará como gobernador electo por el 50.37 de los votos, porcentaje dado a conocer por el IEE en su Conteo Rápido.

Por este arrollador triunfo en las urnas, Bonilla Valdez reiteró su agradecimiento al pueblo de Baja California que le respaldó con su voto para obtener tan alto porcentaje de la votación en general. “El triunfo es del pueblo de Baja California”, enfatizó.

La coalición partidista que encabezó Morena en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, se acreditó triunfos en la gubernatura, las cinco alcaldías y las diputaciones locales por los 17 distritos electorales que componen la geografía de Baja California. Las otras ocho diputaciones son plurinominales.

ACEPTÓ PROPUESTAS DEL GRUPO POLÍTICO MINARETE

Durante la mañana, en una de sus primeras actividades de la semana, como virtual gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez asistió a la sesión semanal del Grupo Político Minarete, de Tijuana, en donde le fue presentado un pliego de propuestas para que sean integradas a su planeación del nuevo gobierno.

El listado aportado fue leído por Juanita Pérez Floriano, ex secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado y socia del Grupo Minarete; será analizado en principio por Mario Escobedo Carignan y Héctor I. Mares Cossío, comisionados por el candidato triunfador a la gubernatura.

Varias de las enunciadas coinciden con su “Plan de 100 Propuestas para estar al 100 en Baja California”, por lo cual agradeció a integrantes de este grupo, presidido por Humberto Inzunza, a los que les reiteró su interés de gobernar con la ciudadanía, de la mano de todos.

El documento entregado por directivos y asociados del Grupo Minarete, será revisado por un equipo mixto, integrado por colaboradores del nuevo gobernador electo y por miembros del citado organismo político, para tener a la brevedad posible el cotejo con las propuestas propias.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 170 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias