Skip to main content

SE GRADÚAN 50 NUEVOS LICENCIADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA EN BC

· Elementos policiales de corporaciones municipales y estatales

Ensenada.- Hace unos momentos se celebró en el puerto la graduación de la Octava Generación de Licenciados en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, de 50 elementos que integran el estado de fuerza de corporaciones municipales y estatales de Baja California.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, quien dio la bienvenida a los asistentes al acto realizado en el Centro Estatal de las Artes (CEART).

El titular de la dependencia estatal, felicitó y reconoció el esfuerzo de la octava generación donde un total de 50 egresados pertenecen a corporaciones municipales y estatales, 14 de Mexicali, 17 de Tijuana y 19 de Ensenada.

Exhortó a los graduados que seguirán por el camino del servicio y entrega a su labor por la seguridad de Baja California., ya que este logro académico viene a fortalecer la superación personal y profesionalización de los miembros las instituciones policiales del estado para proteger la vida, los bienes y derechos de la sociedad.

Sánchez González señaló que la seguridad pública y procuración de justicia no debe ser llevada de manera improvisada por ello se trabaja buscando nuevos esquemas de formación policial basados en estándares internacionales para poder egresar elementos profesionales y de primer nivel.

Enfatizó que la Academia de Seguridad Pública del Estado ha sido certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, lo cual debe dar certeza a nuestra sociedad de que tenemos instituciones fuertes, sólidas y comprometidas con la profesionalización policial.

Por su parte, la Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Leyva, quien fungió como madrina de generación de los graduados, así como el Alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, coincidieron en que hay que redoblar esfuerzos por la seguridad de la entidad, y por ello estas acciones fortalecen la profesionalización policial.

Cabe destacar que de 2004 a la fecha, han culminado la licenciatura 612 policías de diversas corporaciones; están por concluir estudios 238 elementos activos.

Estuvieron presentes en el evento El Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Luis Felipe Chan Baltazar; Director de Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz; Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado; Julio César Aguilar y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias